Funcionarios del Hospital de Salamanca paralizarán sus funciones
Reclaman compromisos firmados con anterioridad por el Servicio de Salud de Coquimbo.
Movilización es de carácter indefinido, pero se realizarán turnos éticos para la atención de pacientes de urgencia.
La movilización tiene carácter de indefinido.
Los funcionarios del Hospital de Salamanca -Región de Coquimbo- decidieron iniciar una movilización indefinida debido al incumplimiento de compromisos firmados con anterioridad por el Servicio de Salud regional.
Según los trabajadores, esta situación atenta contra la entrega de una atención de buena calidad a sus pacientes, quienes se ubican en los sectores más vulnerables de la población.
Pablo Soto, vocero de los funcionarios, explicó que la manifestación no persigue fines particulares, sino el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la dirección hace tres meses.
De acuerdo a lo informado por Soto, las promesas constan en "equipamiento como una cuna radiante y una incubadora de traslado de recién nacidos, un ventilador mecánico de traslado, máquinas de laboratorio".
El vocero recordó "que se había dado un plazo estimado de dos semanas y usted comprenderá que desde el 6 de agosto hasta esta fecha han pasado por lo menos tres meses, entonces esta situación a nosotros nos molesta bastante".
El dirigente aclaró que se realizarán turnos éticos para la atención de pacientes de urgencia.