Aumentaron a tres posibles casos de hepatitis en torres de Providencia
Daniela Zavando indicó que hay más de 430 personas afectadas por intoxicación.
Además, hay tres hospitalizados.
Seremi metropolitana junto a la Municipalidad de Providencia iniciaron este jueves un catastro de edificios antiguos.
La seremi de Salud de la Región Metropolitana, Daniela Zavando, actualizó la cifra de intoxicados en uno de los edificios de las torres de Carlos Antúnez, en Providencia, antecedentes que ya fueron entregados al Ministerio Público para determinar si existe delito.
Durante la tarde de este jueves se registraron 20 casos más de gastroenteritis aguda, aumentando a más de 430 personas las afectadas por el consumo de agua potable contaminada.
Además, hay una tercera persona hospitalizada producto de la deshidratación y en cuanto a las sospechas de hepatitis A, explicó que "de los dos pacientes que existían, ya se descartó en uno de ellos la sospecha de la enfermedad, pero se sumaron dos sospechas nuevas".
"Esto quiere decir que hay tres personas con sospechas de hepatitis. Además podemos decir que han aumentado los casos (de gastroenteritos) en el transcurso de la mañana y ya estamos en el orden de las 430 personas, número que se va a ir modificando porque siguen habiendo atenciones de salud al interior del edificio", añadió.
La seremi indicó que "se sumó otra persona más que requirió hospitalización, hay tres personas hospitalizadas en este minuto".
La Seremi metropolitana junto a la Municipalidad de Providencia iniciaron este jueves un catastro de edificios antiguos en la comuna que podrían contar con la misma conexión de alcantarillado.
Con este dato, entregarán un instructivo con ideas a los residentes de estos edificios para cambiar esta instalación.