Netanyahu insistió en que la paz exige reconocer a Israel como Estado judío
Primer ministro israelí subrayó que existe una campaña de provocación al país.
Manifestó, además, su preocupación por la comparación de los líderes israelíes con los líderes nazis.
Netanyahu expresó su "preocupación por las continuas referencias de la prensa palestina a la Alemania nazi".
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió este martes en que el reconocimiento de Israel como estado judío es condición necesaria para una paz genuina con los palestinos.
En un discurso de bienvenida al primer ministro de Georgia, Irakli Garibashvili, el jefe del Ejecutivo israelí se quejó, asimismo, de que existe lo que denominó como una campaña de provocación a Israel, con la que dijo que es necesario acabar.
"Cuando digo paz, significa paz real. La paz que esperamos con nuestros vecinos palestinos es aquella en la que finalmente reconozcan el derecho de Israel a existir como estado judío, el estado del pueblo judío. Después de todo, estamos aquí desde hace sólo unos 4.000 años, así que esperamos reciprocidad", afirmó.
Al hilo de este argumento, Netanyahu expresó su "preocupación por las continuas referencias de la prensa palestina a la Alemania nazi, comparando a los líderes israelíes con los líderes nazis, diciendo que llevan genes nazis".
"Esta es la manera de envenenar la atmósfera de la paz que debe acabar. Toda esa provocación debe cesar si queremos tener una paz genuina que merecemos y nuestros vecinos palestinos también merecen", concluyó.
Responsables de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) han avisado en reiteradas ocasiones que el reconocimiento de Israel como estado judío no entra en sus planes, ya que socavaría el derecho al retorno de los palestinos expulsados por las fuerzas israelíes en las guerras de 1948 y 1967.
Aún así, el presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, reiteró este lunes que confía en la posibilidad de un acuerdo, al tiempo que extendió una invitación a Netanyahu para un encuentro cara a cara que contribuya a allanar el camino.