Delincuentes armados asaltaron restorán de comida china
Los antisociales actuaron en el centro de Santiago amenazando a clientes y trabajadores.
En Pedro Aguirre Cerda fueron detenidos tres falsos policías.
Los detenidos pasarán a control de detención durante la presente jornada.
Una banda de cuatro delincuentes armados asaltó pasada la medianoche un restorán de comida china ubicado en la intersección de Ricardo Cumming con Compañía, en el centro de Santiago.
Los antisociales irrumpieron amenazando a clientes y trabajadores e incluso golpearon a una de las propietarias con la culata de una pistola.
Luego accedieron a a caja, desde la que robaron un botín de un millón de pesos, correspondiente a la recaudación.
Carabineros fue alertado de lo que sucedía por clientes y una patrulla rodeó el restorán, deteniendo a tres de los delincuentes en el lugar. Un cuarto asaltante, que escapó por una casa vecina, fue arrestado poco después.
Los cuatro asaltantes son de nacionalidad colombiana y quedarán este miércoles a disposición de la Justicia. El caso es investigado por la Fiscalía Centro Norte.
Falsos policías
A la misma hora en la comuna de Pedro Aguirre Cerda se registraba otro hecho delictual: tres sujetos a bordo de un automóvil con baliza llegaron hasta una vivienda de la calle José Joaquín Prieto, se identificaron como policías ante los moradoresy anunciaron que tenían una orden de detención para "don Alfonso".
El referido era suegro del propietario del inmueble y ya está fallecido. Al explicárseles esto a los falsos policías se pusieron violentos e intentaron entrar a la fuerza a la casa.
Los vecinos se percataron de lo que sucedía y llamaron a Carabineros, que detuvo en el acto a los tres falsos policías.