Militar israelí murió bajo "fuego amigo" al ser confundido con un "terrorista"
El Ejército admitió un "error de identificación".
El incidente ocurrió anoche en la frontera con Gaza.
Un oficial del Ejército israelí murió en las proximidades de la frontera con Gaza por "fuego amigo".
Según un comunicado difundido por la oficina de información castrense, el uniformado -cuyo rango no se especifica- "fue alcanzado por los disparos debido a un error de identificación cuando ejecutaba una tarea rutinaria junto a la verja de seguridad en el norte de Gaza".
El diario digital Ynet detalla que el oficial fue confundido con "un terrorista" por un compañero que se encontraba a menos de 20 metros de distancia, junto a un carro de combate.
Las Fuerzas Armadas israelíes también informaron este lunes del lanzamiento de un cohete desde la franja territorial palestina, que superó el escudo antimisiles y cayó en la localidad meridional de Eshkol sin causar víctimas ni daños.
Por otra parte, fuentes palestinas denunciaron que unidades del Ejército israelí detuvieron esta noche a 18 personas en Cisjordania, ocho de ellas en Ramala.
El resto, entre ellas un antiguo prisionero, fueron arrestadas en operaciones en las localidades de Burqin, Qalqilia, Tulkarem, Hebrón y Belén, según las autoridades israelíes para ser interrogadas.