Polémica en Italia por edad de camerunés que juega en juveniles de Lazio
Jospeh Minala asegura que tiene 17 años, pero hay dudas por su apariencia.
El club romano lo apoya.
Hasta el pasado domingo, el camerunés Joseph Minala era sólo un joven jugador de las divisiones inferiores del club italiano Lazio, pero tras ser convocado para el primer equipo y publicarse algunas fotos, en Italia quedó en entredicho que el africano tenga sólo 17 años.
El pasaporte del camerunés dice que el futbolista nació en Yaoundé el 24 de agosto de 1996, pero su rostro marcado ya por arrugas y su físico formado y musculoso respecto al de un adolescente han sembrado dudas sobre la verdadera edad del jugador que milita en la cantera del cuadro romano.
En varios portales se dijo que el jugador tiene en realidad 42 años, por lo que Lazio salió al paso de las versiones de prensa y dijo que eran "declaraciones falsas", anunciando acciones legales para pedir daños y perjuicios y afirmando que los documentos del camerunés tienen total "legalidad".
La polémica, sin embargo, también abrió la historia de vida del jugador, quien llegó a Italia hace dos años, con supuestamente 15.
Un representante le había asegurado que a su llegada a Italia le acompañaría a hacer algunas pruebas con los equipos mas importantes, pero cuando Minala llego a la estación central de Termini, en Roma, allí no había nadie.
El camerunés encontró cobijo en una casa de acogida para menores que le puso en contacto con algunos equipos juveniles y tras una temporada jugando con Vigor Perconti, asociada a Lazio, varios equipos italianos, como Inter, Roma o Nápoles se interesaron por él, pero finalmente decidió quedarse en la capital italiana.