La FIFA anunció que revisará seguridad de una de las sedes que recibirá a Chile en Brasil 2014
El estadio Arena Pantanal quedó con graves daños tras un incendio.
El lugar recibirá el encuentro de los nacionales ante Australia.
El recinto quedó con graves daños estructurales, según las autoridades brasileñas.
La FIFA revisará las condiciones del estadio Arena Pantanal de Cuiabá, sede donde Chile jugará su partido contra Australia por el Mundial de Brasil 2014, y que en octubre pasado sufrió un grave incendio.
Según consigna un informe del Ministerio Público brasileño, el recinto terminó con importantes daños estructurales que lo dejaron en duda para recibir los encuentros deportivos.
"La pérdida de resistencia de algunos elementos puede comprometer la estabilidad global de esta construcción", señaló una parte del comunicado.
Clóvis de Almeida, agente del organismo, explicó que "Fue imposible obtener buena información hasta ahora". "Vamos a garantizar que ningún partido se juegue en el Arena Pantanal hasta que la seguridad esté completamente garantizada", añadió.
Delia Fischer, portavoz de la FIFA, confirmó que "no tenía conocimiento de los daños estructurales provocados por el fuego", dejando en claro que se realizarán nuevas inspecciones teniendo en cuenta el informe del ministerio.
Aparte del enfrentamiento entre chilenos y australianos, que fue fijado para el 13 de junio, se programaron los duelos entre Rusia-Corea del Sur, Nigeria-Bosnia y Japón-Colombia.