Dos desaparecidos y siete heridos en accidente en submarino militar indio
El hecho provocó la dimisión del jefe de la Armada, Devendra Kumar Joshi.
El INS Sindhuratna se vio obligado a emerger ante la aparición de humo causado por una fuga en el compartimento de las baterías.
El portavoz de las Fuerzas Navales indicó que se llevará a cabo una investigación para aclarar los hechos.
Dos oficiales están desaparecidos y siete marinos resultaron heridos en un accidente registrado hoy en un submarino militar indio que realizaba maniobras, lo que provocó la dimisión del jefe de la Armada, informaron fuentes oficiales.
El submarino INS Sindhuratna se vio obligado a emerger ante la aparición de humo causado por una fuga en el compartimento de las baterías, según fuentes navales citadas por la agencia local PTI.
El INS Sindhuratna, de fabricación rusa y que estaba en fase de pruebas tras ser reacondicionado, se encontraba en el momento del accidente a 50 kilómetros de la costa de Bombay, ciudad a la que se dirige tras el suceso.
Siete marinos quedaron inconscientes al inhalar el humo provocado por la fuga en las baterías y fueron trasladados en helicóptero a un hospital naval en Bombay, dijo el portavoz de las Fuerzas Navales de la India, Rahul Sinha, al canal local CNN-IBN.
Además, dos oficiales están desaparecidos, de acuerdo con las fuentes citadas por PTI, por lo que se sospecha que pudieran haber quedado atrapados en algún compartimento del submarino.
El portavoz de las Fuerzas Navales indicó que se llevará a cabo una investigación para aclarar los hechos.
El ex jefe de las Fuerzas Navales indias Arun Prakash quitó peso al accidente.
"El humo puede ser cualquier cosa, aunque no se puede tomar a la ligera en un submarino. La buena noticia es que todo el personal está seguro y que no ha habido muertos", dijo Prakash a CNN-IBN.
Dimisión del comandante en jefe de la Armada
El comandante en jefe de la Armada, Devendra Kumar Joshi, en el puesto desde agosto de 2012, dimitió horas después de conocerse el suceso, "como responsabilidad moral por los accidentes e incidentes que han tenido lugar en los últimos meses", según un comunicado.
El Gobierno indio aceptó su dimisión y designó a RK Dhowan, segundo en la línea de mando en la Armada, como jefe interino hasta que se nombre al sustituto de Joshi.
Este es el décimo accidente en la Armada india y el tercero en un submarino en los últimos siete meses, de acuerdo con la agencia local PTI.
El pasado agosto 18 marineros fallecieron en una explosión ocurrida en otro submarino militar indio, el INS Sindhurakshak.