Príncipe de Asturias asistirá a investidura de Bachelet
El heredero de la Corona española llegará a Santiago de Chile el 9 de marzo.
También asistirá a la cena oficial ofrecida por el Presidente Piñera en La Moneda.
Tras la investidura, asistirá al almuerzo ofrecido por Bachelet en la residencia veraniega "Cerro Castillo".
El Príncipe de Asturias, heredero de la Corona española, realizará del 9 al 11 de marzo próximo una visita a Chile, donde se reunirá con el Presidente Sebastián Piñera, y asistirá a la toma de posesión de su sucesora, Michelle Bachelet.
Desde Chile, Felipe de Borbón se desplazará a Sao Paulo para una reunión con empresarios brasileños que tiene pendiente desde que en noviembre se vio obligado a aplazarla debido a una avería en avión en el que preveía viajar.
El heredero de la Corona española llegará a Santiago de Chile el 9 de marzo, donde poco después se reunirá con Piñera.
Al día siguiente, en la capital chilena mantendrá un encuentro con diversos representantes del mundo político, económico y cultural chileno, ofrecerá una recepción a residentes españoles en Chile, mantendrá una entrevista con la presidenta electa, Michelle Bachelet, y asistirá a la cena oficial ofrecida por Piñera en el Palacio de la Moneda.
El martes 11, Felipe de Borbón se trasladará a Valparaíso para representar a España en la ceremonia de investidura de Bachelet, que tendrá lugar en el Congreso Nacional, tras lo que acudirá a Viña del Mar para asistir al almuerzo ofrecido por la Mandataria en la residencia veraniega "Cerro Castillo" a todos los jefes de delegaciones extranjeras.
Ese mismo día, el Príncipe de Asturias, acompañado en todo momento por el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, viajará a Sao Paulo, donde al día siguiente se entrevistará con el alcalde, Fernando Haddad, antes de participar en un almuerzo con representantes del mundo empresarial y educativo y donde se presentará la Fundación Consejo España-Brasil.
Tras visitar al gobernador del Estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, el Príncipe acudirá al Centro de Cultura Judaica y se reunirá con representantes de la influyente comunidad judía de Brasil, un acto con el que pondrá fin a su visita a Sao Paulo para viajar esa misma noche de regreso a España.