Henrique Capriles: Vamos hacia la debacle
El líder opositor dijo que no dialogará sobre la base de "mentiras".
Caracas informó la detención de extranjeros en protestas.
El ex candidato presidencial presentó 10 propuestas para sentarse a conversar con el Gobierno de Maduro.
La PAZ y el diálogo NO se logra desde la mentira!El Gob pide PAZ mientras reprime brutalmente,detiene + jóvenes,ASI NO!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) marzo 1, 2014
El país clama por PAZ y atención pero NO así:18 muertos,cientos de heridos,torturas,1044 detenciones y 888 medidas cautelares!
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) marzo 1, 2014
El líder opositor venezolano Henrique Capriles acusó en su cuenta de Twitter que el país se dirige hacia la "debacle" económica dado que el Gobierno de Nicolás Maduro es "incapaz" de atender al descontento en esa área.
"La PAZ y el diálogo NO se logra desde la mentira!El Gob pide PAZ mientras reprime brutalmente,detiene + jóvenes,ASI NO!", escribió Capriles, quien insistió en estar "dispuesto a dialogar, pero sin mentiras!".
Capriles presentó además 10 propuestas para avanzar en el diálogo, que incluyen liberar a estudiantes detenidos, desarmar a los grupos paramilitares y seleccionar a un mediador, entre otros puntos.
Detienen a extranjeros por "terrorismo"
En tanto las autoridades venezolanas informaron en las últimas horas del arresto de 41 personas en el este de Caracas por participar en barricadas, entre las que hay ocho extranjeros que están buscados por "terrorismo internacional".
"Detenidos en Altamira 41 guarimberos y entre ellos hay varios extranjeros", indicó la jefa de prensa de Presidencia, Teresa Maniglia, en su cuenta de Twitter.
"Entre los 41 guarimberos detenidos por la Guardia Nacional, 8 son extranjeros, solicitados por terrorismo internacional", agregó, sin ofrecer más detalles.
Los arrestos se produjeron tras una nueva jornada de altercados en la Plaza Altamira, en Chacao, en el este de Caracas, que en las últimas semanas se ha convertido en punto habitual de enfrentamientos entre manifestantes y Policía.
Venezuela vive desde el 12 de febrero protestas que han derivado en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos violentos que protestan contra las políticas del Gobierno, con un recuento de 17 muertos y más de 200 heridos.