Bono marzo quedó listo para ser ley: Fue aprobado por unanimidad
Se convirtió en la primera iniciativa aprobada en el Gobierno de Michelle Bachelet.
Los beneficiarios recibirán un aporte de 40 mil pesos por carga.
Beneficiará a "un millón 600 mil familias vulnerables y de clase media".
Por unanimidad, la sala del Senado aprobó, en general y particular, el proyecto que concede el aporte familiar permanente de marzo, conocido como "bono marzo", el cual tenía discusión inmediata.
Los beneficiarios recibirán un aporte de 40 mil pesos por carga con el requisito de estar incluidos en el grupo que recibe el subsidio familiar o la asignación familiar o maternal, el Ingreso Ético Familiar y quienes mantengan ayuda de Chile Solidario.
Se convirtió en la primera iniciativa aprobada en el Gobierno de Michelle Bachelet, el cual beneficiará a "un millón 600 mil familias vulnerables y de clase media".
En la mañana de este miércoles se aprobó en la comisión de Hacienda del Senado, tras recibir a la ministra de Desarollo Social, María Fernanda Villegas.
Ya que no se han realizado cambios en ninguna etapa de la tramitación del proyecto, quedó listo para su promulgación tras su aprobación por el Senado por 32 votos a favor y ninguno en contra.
Gobierno celebró respaldo
El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, celebró el respaldo al proyecto, destacando la reincorporación del bono de invierno a esta iniciativa.
"En general, en el sistema de protección social, un nuevo derecho, un nuevo beneficio permanente en nuestro sistema de protección social, como así también regularizar una cobertura en los pensionados en Chile respecto de su bono invierno", indicó.
Recordó "cuántas veces se nos acercaba algún pensionado el año pasado y nos decía que perdió el bono de invierno. Hoy se ha aprobado esa ley que le repone a más de 351 mil pensionados a lo largo de todo Chile, restituyendo uno de los beneficios de protección social".
Mientras que desde la Alianza, el senador UDI Juan Antonio Coloma dijo que la aprobación de la oposición destaca los recursos que dejó la administración del Presidente Sebastián Piñera.
"Este bono marzo se paga al contado porque habían sido entregados por el Gobierno anterior de libre disponibilidad. Se decía que no había recursos, pero tanto había que se hizo el cheque más grande que nunca se ha hecho", indicó.
Añadió que "anteriormente se incorporaba a la clase media emergente. En este caso se ha dejado al margen. Me parece que es una mala señal, el año pasado tenían aceso".