Sename presentó querella en contra de padre de niña golpeada y su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

También se solicitaron medidas de protección.

Menor presenta lesiones en el páncreas y el duodeno.

 UPI

Los imputados se encuentran en prisión preventiva.

El director nacional (s) del Sename, Jorge Lavanderos, interpuso una querella criminal por parricidio y homicidio frustrado en contra de Alexandro Silva y Paula Fernández, sindicados como los autores de la golpiza de una menor de dos años en Puente Alto.

La menor ingresó al Hospital Sótero del Río este martes con heridas internas en áreas como el páncreas y el duodeno debido a la acción de golpes de puño, por lo que los facultativos del recinto denunciaron a su padre, Alexandro Silva, y a su pareja Paula Fernández como supuestos culpables del hecho.

Lavanderos comentó que "en estos momentos, nosotros acabamos de interponer una querella criminal por un delito tremendamente gravoso, es quizás uno de los más graves que nosotros hemos podido observar. Estamos también interponiendo una medida de protección en favor de Olivia".

"La idea es que nosotros a futuro podamos establecer quienes serían los adultos responsables que se harían cargo del cuidado de la niña. Nos preocupa hoy día que ella salga del estado de salud en que se encuentra", añadió.

A juicio del fiscal Ernesto Navarro, de la Fiscalía Oriente, la versión que entregaron los imputados no es creíble al contrastarse por los golpes que presenta la menor.

"Las multiples lesiones que presentaba la menor tenían una data no más allá de 24 horas. Se tomó la declaración a ambos padres y ellos relatan que la menor presentaba una lesión en la cabeza con fecha 16 de marzo y en la tarde estuvo al cuidado de una tía", indicó.

Agregó que "nos hizo presumir que había una situación extraña, pero no eran verosímiles. Se habían puesto de acuerdo".

En las últimas horas, la menor habría presentado mejoras y se le retiró la ventilación mecánica, pero sigue en riesgo vital.

Mientras que Silva y Fernández están detenidos bajo la máxima cautelar de prisión preventiva. El hombre está en el Penal Santiago 1 y la mujer en el Centro de Detención Preventiva de San Miguel.