Al menos dos fallecidos deja accidente de tránsito en San José de Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El automóvil se desbarrancó y cayó al río Yeso con sus cuatro ocupantes, tres de ellos menores de edad.

Carabineros busca dar con la ubicación de una niña de 6 años que viajaba en el vehículo.

 Archivo UPI/Referencial

Carabineros busca dar con la ubicación de una niña de 6 años que viajaba en el vehículo.

Al menos dos personas fallecieron y una resultó lesionada este domingo en un accidente de tránsito que ocurrió en el kilómetro 2 de la ruta G-455, en San José de Maipo.

El comandante Francisco Campaña, de la Prefectura Cordillera de Carabineros, señaló que "esto ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, en el sector la puntilla, distante a 10 kilómetros de San José de Maipo" y añadió que "por causas que se investigan, un vehículo cayó al río (Yeso) con su conductora y tres menores".

Campaña detalló que "en el lugar falleció una niña de ocho años" mientras que otro menor, de 14 años, salió por sus propios medios del vehículo y fue trasladado por un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Sótero del Río.

"La conductora lamentablemente falleció y fue encontrada en el sector de San Alfonso, distante a 10 kilómetros del lugar", indicó el oficial.

Equipos de rescate buscan a menor

"Estamos en espera en este momento de la ubicación de un tercer menor, de seis años (…) En este momento, personal especializado, personal del GOPE y personal territorial se encuentra abocado a la búsqueda del cuerpo", añadió el comandante.

Según los antecedentes preliminares, la mujer manejaba un vehículo que era remolcado por otro, conducido por su pareja, cuando la piola que los unía se rompió. La conductora perdió el control del auto y cayó al río Yeso junto a los menores. 

Marisol, madre de la niña que permanece extraviada, dijo que la menor "andaba en un paseo con el padre" y agregó que espera que su hija aparezca.

El adolescente que fue trasladado al Sótero del Río permanece en observación mientras que el hombre permanece en estado de shock y es atendido por los funcionarios policiales. Se espera que pronto sea derivado a un centro asistencial.