Samantha Fox: La gente sigue pensando que soy sexy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mente tras el éxito de los ochentas "Touch me" se refirió a cómo es vista en la actualidad por sus fanáticos.

También discutió la transformación en la visión de la sexualidad vinculada a la música.

 Hawtcelebs.com

Samantha Fox compartirá escenario con Rick Astley, Debbie Gibson y Martika.

Rubia, despampanante. La representación de una diosa para los hombre jóvenes y por qué no de los adultos de los ochentas. Definitivamente un ícono sexual de aquella década.

Puso a prueba toda barrera moral, y subyugó a sus fanáticos ante sus sensuales videos y performances. Gritaba "tócame" con su principal y provocativo hit, y ahora Samantha Fox retornará por tercera vez a Chile para demostrar que sigue disfrutando del sitial que le entregó el reconocimiento mundial.

"Para mí esto no ha parado. La admiración de la gente. La gente sigue pensando que soy sexy. Cuando voy por la calle a comprar, todavía corren hacia Samantha Fox. No es tan loco como antes, ahora es como si la gente me conociera: '¿Qué tal Samantha? ¿Cómo estás? ¿Cómo está tu famila?' Todo eso por mi Facebook, mi sitio, mi Instagram. Soy muy cercana a los fanáticos y con le público", comentó Fox en conversación con Cooperativa.

Además, aseguró que "soy alguien muy cercana. Como la vecina. No soy una diva. La gente es muy importante para mí, porque si no fuera por ella no habría durado todos estos años en el negocio".

Pero claro, las cosas han cambiado en el mundo de la música y Samantha reconoce que ha tenido que ajustarse a lo que dispone el acelerado nuevo siglo.

"Vender discos ya nos es lo mismo que antes, por todo el tema de internet. Así que tenemos que hacer muchos conciertos más. Algo que nos encanta como artistas. Tenemos que trabajar más duro ahora, en el sentido de hacer presentaciones en vivo", dijo.

Y resaltó que "es diferente, no difícil. Es un trabajo y lo amo. Y estar sobre el escenario es mi cosa favorita, porque entrar al estudio a grabar un disco ahora se vuelve monótono para mí".

La música está volviendo a ser buena

Junto con su adaptación a las nuevas formas del mundo de la música, Samantha Fox también tiene sus preferencias a la hora de escudriñar la extensa parrilla de nuevos artistas que pululan en el mercado.

Confesó que "me gusta mucho Rihanna. Creo que hace muy buena música. Funciona muy bien como productora y crea muy buenas canciones". Por otro lado, destacó que "Lana del Rey es tan joven, tiene apenas 21 años o algo así y está escribiendo hermosas y prolíficas canciones".

Aunque hay una estrella en particular a la que le dedica más palabras: "Me gusta ver a Lady Gaga, es muy entretenida. Veo como se viste y recuerdo algo de lo que lucí yo en los 80's. Mis fanáticos me dicen 'Gaga tiene la misma chaqueta que tú', 'Gaga tiene el mismo traje que tú'".

Todo tiempo pasado fue mejor, pero para Fox ese tiempo está volviendo si se hace una radiografía a lo que está pasando con la producción musical.

"En los noventas la música era muy loca con todo el rave y los clubs. No habían melodías, no había canciones que pudieses cantar. Pero creo se está volviendo de nuevo. Tan buena como en los ochentas. Buenas coreografías, canciones para cantar a la par, felices, que te suben el ánimo. La música está volviendo a ser buena", reflexionó.

Mi sexualidad no era vulgar

Pero así como mutaron los géneros musicales, también se corrompieron las temáticas que los acompañaban. Y Samantha Fox tiene una visión en particular. Algo sobre lo que se la podría calificar como experta: la forma de comunicar sexualidad.

"Ahora es más fácil para las mujeres expresar su sexualidad. En los ochentas, cuando comenzamos con otras personas como Madonna, era controversial al cantar cosas como 'Like a virgin' o 'Touch me' y porque éramos sexys. Quedamos bastante marcadas por eso, en el sentido de que usamos nuestro cuerpo para vender música. Pero ahora si miras la televisión, la sexualidad está en todos lados", comentó.

El primer ejemplo que se le viene a la mente, es justamente porque ha dado bastante que hablar en el último tiempo, ha protagonizado portadas e incluso ha mostrado más de lo que las pantallas han podido tolerar.

"Ahí tienes a Miley Cirus –señaló Fox-. Si tuviera una hija pequeña de cinco o seis años, tal vez no la dejaría mirar sus videos. Cuando pienso en mis videos, incluso en el video de 'Touch me', nunca fue arriesgado. Mis jeans y mi chaqueta estaban ahí, no necesitaba revelar más de mi cuerpo porque la canción lo decía todo".

Y es que "en los ochenta era mucho más complicado para las mujeres, podías mostrar un poco de piernas o algo del escote. Eso quedaba para los hombres, el ser sexys, como Billy Idol o si vas más atrás, hasta Elvis Presley podía serlo. Pero las mujeres no".

La visión de Smantha Fox sobre el presente es lapidaria: "ahora hay más carne, las líricas son más expresivas, por así decirlo".

"Con Madonna empezamos esto. Estábamos asustadas de mostrar nuestra sexualidad, pero la usamos con confianza, no de manera vulgar. Mi sexualidad siempre era divertida. El sexo debería ser divertido, no debería ser mirado con tanta seriedad. Ahora veo la televisión y hay tanto racismo, sexismo, los hombres se ponen en la posición de 'Smack my bitch up' (haciendo referencia a la canción de The Prodigy), hay melodías buenas que están siendo sexistas. Y no me gusta para nada este tipo de cosas", sentenció.

Samantha Fox se presentará en la cumbre ochentera bautizada como Hit Parade, que tendrá lugar el próximo 5 de abril a las 21:00 horas en el Movistar Arena. Pero no estará sola, ya que compartirá escenario con Rick Astley, Debbie Gibson y Martika.

Las entradas están disponibles en el sistema Punto Ticket, con valores que van entre los 13.700 y los 79.900 pesos.