Toronto Raptors y Chicago Bulls aseguraron el pase a las finales de la NBA
Los equipos lograron su clasificación en la Conferencia Este.
LeBron James brilló en el triunfo de Miami Heat.
Chicago Bulls batió a Portland Trail Blazers.
Toronto Raptors y Chicago Bulls aseguraron el pase a las finales de la NBA dentro de la Conferencia Este, en una jornada que arrojó la decimosexta victoria de San Antonio Spurs y la gran actuación del alero LeBron James y del ala-pívot Kevin Love.
El ala-pívot Amir Johnson encestó faltando siete segundos para el final lo que supuso la canasta de la victoria para los Raptors (105-103) ante Boston Celtics.
Los canadienses (41-31) aseguraron su primera cita con los playoffs en seis temporadas. Además son líderes en la División Atlántico y terceros en la Conferencia Este.
El base reserva Mo Williams, en tanto, consiguió 18 puntos en el partido entre Portland Trail Blazers y Chicago Bulls (74-91).
Los Bulls (40-32), segundos en la División Central y cuartos en la Conferencia Este, tuvieron al ala-pívot Carlos Boozer como líder. Boozer aportó un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.
El equipo de Chicago aseguró también su pase a la fase final después de que New York Nueva York perdió por 112-88 ante Phoenix Suns.
El escolta italiano Marco Belinelli logró 27 puntos y el veterano ala-pívot Tim Duncan agregó 20 en la victoria número 16 consecutiva de San Antonio Spurs, que se impuso a domicilio 102-133 sobre Denver Nuggets.
Los Spurs (56-16), líderes de la División Sureste y de la Conferencia Oeste también tienen la mejor marca de la NBA.
Miami Heat venció a domicilio 78-110 a Detroit Pistons con un LeBron James que logró un triple-doble de 17 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. Los Heat (49-22) son campeones de la División Sureste y segundos en la Conferencia Este.
Para James fue su primer triple-doble en la campaña y el número 37 de su carrera.
Kevin Love también consiguió un triple-doble con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en el triunfo de Minnesota Timberwolves por 143-107 sobre Los Ángeles Lakers. Los Timberwolves (36-35) son duodécimos en la Conferencia Oeste.
Love, que logró su segundo triple-doble en su carrera, fue apoyado por el pívot montenegrino Nikola Pekovic, con 26 tantos.