La Moneda le bajó perfil a dichos de Teillier sobre asamblea constituyente
"No sé porqué genera tanta sorpresa", señaló el vocero Álvaro Elizalde.
"Hay que evitar vocerías que se transformen en intérpretes", criticó Ignacio Walker desde la DC.
"La Presidenta informará oportunamente cuál es su decisión en esta materia", señaló Elizalde.
En La Moneda optaron por bajar el perfil a la controversia generada en la Nueva Mayoría por los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien afirmó que la Presidenta Michelle Bachelet no descarta promover una asamblea constituyente como mecanismo para cambiar la Constitución.
El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, remarcó que "no sé porqué genera tanta sorpresa algo que se ha venido diciendo desde un principio. El procedimiento para arribar a una nueva Constitución va a ser democrático, participativo e institucional".
"Ningún mecanismo que cumpla con esas características ha sido descartado de antemano y la Presidenta informará oportunamente cuál es su decisión en esta materia", añadió el secretario de Estado.
En tanto, desde la Democracia Cristiana, su presidente Ignacio Walker insistió en que "la Presidenta es absolutamente clara en cuanto a un mecanismo democrático, participativo e institucional. Es todo lo que ha dicho, ni más, ni menos. Creo que es una definición que, por este momento, es suficiente".
"Yo preferiría que lo que la Presidenta Michelle Bachelet tenga que decir lo diga ella misma o su vocero, que es el ministro secretario general de Gobierno (Álvaro Elizalde). Hay que evitar vocerías que se transformen en intérpretes de lo que dijo o no dijo la Presidenta Bachelet", añadió Walker.
Teillier insistió en sus palabras
En tanto, tras el comité político de este lunes, el propio timonel del PC respondió que "yo sé que el cambio de Constitución se va a dar un poco más adelante, pero tampoco tan adelante".
"Yo sé que ya se está discutiendo, se está analizando y hay inquietudes y los presidentes de los partidos políticos tenemos que responder a esa inquietud. Yo jamás he pretendido ser vocero de la Presidenta, sería absurdo. Yo le respondería a él, que se lea bien el artículo", añadió el diputado comunista.
Mientras, la oposición no quiso quedarse al margen de este debate, por lo que en la UDI conformaron una comisión de parlamentarios y figuras del gremialismo para abordar las reformas constitucionales.