Secta de Colliguay: Rebajaron medidas cautelares a dos imputados
Karla Franchy y David Pastén deberán firmar semanalmente.
Ambos participaron en el homicidio ritual de un lactante.
Franchy y Pastén están imputados como cómplices del crimen.
El Tribunal de Garantía de Quilpué rebajó las medidas cautelares para dos de los imputados por el crimen de un lactante en el caso conocido como la secta de Colliguay.
Karla Franchy (34 años) y David Pastén (30) solo deberán firmar semanalmente ante dicho tribunal y acogerse al régimen de arraigo nacional y ya no estarán bajo arresto domiciliario nocturno.
Franchy (auxiliar de vuelo) y Pastén (publicista) están imputados como cómplices del homicidio del hijo de tres días de vida de Ramón Castillo Gaete, líder de la secta y conocido como Antares de la Luz, y Natalia Guerra en un rito.
El crimen se produjo en noviembre de 2012 cuando Castillo lideró a un grupo, que también incluyó en diferentes momentos a María del Pilar Álvarez, Carolina Vargas, Josefina López y Pablo Undurraga, para el sacrificio de su hijo al que consideraba el anticristo.
Actualmente solo Natalia Guerra, madre del bebé, sigue acusada como autora de la muerte (parricidio), pues Castillo se suicidó en Perú y los demás quedaron imputados como cómplices tras haber estado incluidos en el caso como sospechosos de homicidio.