Secretario de Defensa de Estados Unidos visita Afganistán tras liberación de soldado
Secretario Chuck Hagel planea reuniones con alto mando en la zona.
Visita se produce tras la liberación del único prisionero cautivo en el país.
Hagel llegó a Afganistán luego que Estados Unidos pasó de 32.000 soldados actuales a 9.800 en la zona, a la espera que abandone Afganistán a finales de 2016.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, llegó este domingo en visita no anunciada a Afganistán tras la liberación el sábado del único prisionero estadounidense cautivo en el país, el sargento Bowe Bergdahl, canjeado por cinco líderes talibanes.
Hagel aseguró que se reunirá con comandantes del Ejército estadounidense para conocer la situación de seguridad en Afganistán y para confirmar la capacidad del Gobierno afgano de mantener y equipar a sus militares y Policía, según el diario local Khaama.
El secretario de Defensa llegó a la base militar de Bagram, próxima a Kabul, un día después de la liberación en la provincia afgana de Khost del sargento Bergdahl, el único soldado de Estados Unidos que permanecía retenido por los talibanes tras su captura en 2009.
Además la llegada de Hagel se produce tras el anuncio el martes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la continuación de las tropas estadounidenses en Afganistán tras la retirada de la misión de la OTAN en el país al finalizar este año.