George R.R. Martin explicó muertes del fin de ciclo de "Game of thrones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muerte de personajes clave y nuevos destinos para dos de los más queridos de, fueron parte del último episodio de la temporada.

El autor de la saga literaria explicó detalles de una de las muertes más comentada.

Para el autor, "Tyrion" está tan herido que quiere herir a otros.

El cuarto ciclo de "Game of thrones" llegó a su fin este domingo con la muerte de personajes clave y nuevos destinos para dos de los más queridos de la trama medieval.

(Atención: Si no has visto el capítulo, no seguir leyendo) Ante los comentarios que ha despertado la muerte de "Tywin Lannister", a manos de su hijo "Tyrion", el escritor de la novela que inspira la trama, George R.R. Martin, explicó las motivaciones y vislumbró qué es lo que se viene en la nueva travesía que emprenderá el querido "Tyrion", luego de asesinar a sangre fría a su ex amante "Shae" y a su padre. Esto, tras ser liberado de una sentencia de muerte por su hermano "Jamie" con la ayuda de "Varys".

"Perdió todo. Va a irse de incógnito a otra parte por seguridad, pero ¿Qué va a hacer ahí? Perdió su posición en la casa Lannister, perdió su posición en la corte, perdió todo su oro - que es algo que lo sostuvo toda su vida. Fueran cuales fueran sus desventajas por ser enano y no tener habilidades físicas para ser un caballero, tenía la ventaja de llevar un nombre muy antiguo y poderoso y de poseer todo el oro que necesitaba para comprar cosas, incluyendo a sus seguidores como 'Bronn' y otros que lo defendían-. Ahora perdió todo eso y además tendrá que estar sin 'Jamie', el único pariente que lo ama incondicionalmente y que le cuida las espaldas", afirmó el escritor a Entertainment Weekly.

Para el autor, el personaje está tan herido que quiere herir a otros. "Sabe que sólo tiene que subir una escalera para llegar a la recámara que alguna vez le perteneció y que ahora usurpó su padre. El sube para ver a su padre. No creo que él supiera lo que le iba a decir cuando lo viera, pero una parte de él se sentía obligado a hacerlo. Y claro, cuando ve a Shae ahí, siente un shock adicional. Se le suma otra puñalada en el estómago".

El actuar de "Tyrion" se explica, dice el escritor, por el infierno que tuvo que pasar al ser culpado de un asesinato que no cometió (lo acusaron de envenerar a "Joffrey") y por haber sido relegado toda su vida por ser enano. "Enfrentó la muerte una y otra vez, y fue traicionado por gente de la que él se preocupó, por la que trató de ser aprobado. Trató de contar con la aprobación de su padre toda su vida", dijo Martin.

Sobre la trágica escena en que "Tyrion", entre lágrimas, estrangula a "Shae", el autor aseguró que fue mucho más deliberada y cruel que la otra donde asesina con una ballesta a su villano padre. "No es cosa de un segundo, porque la estrangula lentamente mientras ella lucha por liberarse. Él podría haberla soltado, pero su ira y su sentimiento de traición es tan fuerte que no para hasta que termina, y ese es probablemente el punto más oscuro de toda su vida".