(Especial) Historia Us Open
Más de 130 años lleva realizándose el torneo.
Serena Williams ganó el torneo estadounidense por dos años consecutivos.
El US Open es el cuarto y último Grand Slam de la temporada tenística y es el mayor torneo que se disputa sobre cemento en los Estados Unidos.
Desde 1978, el torneo se juega en el club tenístico USTA Billie Jean King National Tennis Center, situado en Flushing Meadows, en Nueva York.
El primer Abierto de Estados Unidos se disputa en agosto de 1881, en Newport, donde la única modalidad aceptada fue el individual masculino y se permitió la participación de clubes miembros de la Asociación de Tenis de Estados Unidos. En 1887, tuvo lugar el primer Abierto de Estados Unidos en su versión femenina, disputado en Filadelfia. En el año 1900, se introdujeron los dobles masculinos y dobles femeninos.
En 1968, se da comienzo a la Era Open y todos los torneos se unieron, creando un nuevo campeonato denominado US Open, que se disputaba en el West Side Tennis Club de Forest Hills, Nueva York. Se aceptaron, por primera vez, jugadores profesionales al torneo y el primer evento reunía a 96 hombres, 63 mujeres y repartía³ 100.000 dólares en premios.
En 1978 el torneo se muda de Forest Hills a Flushing Meadows, donde se sigue disputando en la actualidad. La pista principal se denomina Estadio "Arthur Ashe", en honor al tenista afroamericano que ganó el primer US Open en 1968, tras derrotar a Tom Okker, de Holanda.
Por su condición de tenista amateur, Ashe no pudo recibir el premio de 14 mil dólares que le correspondía, y solamente recibió el equivalente a sus gastos de estadía que fueron 280. Actualmente, el US Open ofrece más de 15 millones de dólares a un grupo de aproximadamente 600 tenistas profesionales.
En la década de los ´70, el dominador del torneo fue el local Jimmy Connors, que consiguió cinco títulos. Además, el estadounidense ostenta un récord que difícilmente será¡ batido por otro tenista, ya que es el único que ha vencido sobre las tres superficies en las que se ha disputado el torneo: césped (1974), el Har-Tru (1976) del Forest Hills y el cemento de Flushing Meadows (1978).
En los '80, el protagonista fue John McEnroe, con cuatro triunfos, los mismos que Pete Sampras en los '90.
De 2004 a 2008 el suizo Roger Federer dominó en Flushing Meadows con cinco títulos consecutivos.
En la edición 2010, el español Rafael Nadal venció por primera vez en Nueva York tras superar en la final al serbio Novak Djokovic en cuatro parciales y logró completar el "Grand Slam" de tenis.
En 2013, Andy Murray se presentó como campeón defensor por el torneo ganado en 2012, pero Rafael Nadal se llevó el primer lugar a lo igual que en 2010. Mientras que en el circuito femenino la estadounidense Serena Williams volvió alzar el trofeo por segundo año consecutivo.