Presidenta Bachelet encabezó cena anual de la energía en Casa Piedra
Jefa de Estado detalló los distintos reforzamientos que realizarán en el sistema energético de nuestro país.
La Presidenta se comprometió a descongestionar el sistema de transmisión "a partir del 1 de enero del 2017".
La noche de este martes se realizó en el centro de eventos Casa Piedra la cena anual de energía, la que fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien detalló los distintos reforzamientos que realizarán en el sistema energético de nuestro país.
"Haremos los esfuerzos necesarios para adelantar en un año la puesta en operación de la línea de transmisión troncal que robustecerá nuestro sistema en la zona norte del país, así como también las expansiones de nuevas líneas desde la Región del Biobío hacia el centro del país", detalló la Mandataria.
La jefa de Estado añadió que "pondremos todo el esfuerzo del Gobierno, para que a partir del 1 de enero del 2017 se descongestione totalmente nuestro sistema de transmisión. Para ello vamos a trabajar en conjunto con las empresas a cargo de los proyectos, en adelantar la puesta en servicio".
Esta última cita está referida a las líneas de transmisión de Polpaico, Pan de Azúcar, Maitencillo, Cardones, Diego de Almagro, Ancoa, Alto Jahuel, Charrúa, el primer circuito Rapel-Alto Melipilla y Alto Melipilla-Lo Aguirre.
Esta cena estuvo marcada por un hecho policial registrado en las afueras del centro de eventos, cuando el conductor de un taxi estaba siendo asaltado por otras personas, lo que obligó a la intervención de Carabineros.