Liga española incorporó algunas modificaciones en el reglamento para esta temporada
Se estableció un nuevo criterio para los rebotes en la mano y los fuera de juego.
La liga trae cambios importantes en su reglamento de cara al 2014-15
Esta temporada la liga española traerá importantes modificaciones en el reglamento; entre ellas, la desaparición de las infracciones por mano que se producen como consecuencia de un rebote.
De esta forma, ya no habrá interpretación del juez por la intencionalidad en esta acción y los rebotes no serán sancionados como infracción.
Otra de las novedades tiene que ver con el fuera de juego. A partir de ahora, cuando un atacante, toque o no el balón, pueda inducir a la distracción del defensor, también será sancionada como posición de fuera de juego.
También se modificó el criterio en relación con los tiros de esquina. Si se produce esta acción de pelota detenida a punto de cumplirse o en tiempo de adición, el árbitro estará obligado a autorizar el lanzamiento.
Otra de las novedades tiene que ver con el rol del juez ante cualquier manifestación de racismo. Se les va a instruir a los árbitros para que reflejen en sus informes de manera específica, cualquier tipo de ofensa o indicente racista en que tomen parte, tanto jugadores y entrenadores como el público.