Felipe Gutiérrez realizará parte de su tratamiento en Chile
El nacional debe estar entre seis y ocho meses fuera de las canchas.
Gutiérrez evoluciona de su lesión.
El volante chileno Felipe Gutiérrez, quien sufrió una lesión condral en el cóndilo femoral externo de su rodilla izquierda, realizará en Chile parte del tratamiento para dejar atrás la dolencia, lo que fue aprobado por su club en Holanda, FC Twente.
"Hablé con el club y pedí un permiso para viajar, en un mes más nace mi hijo y me autorizaron para seguir la recuperación en Clínica MEDS. Estaré alrededor de dos meses y medio en Chile", declaró al sitio oficial del recinto médico.
Además, el ex jugador de Universidad Católica comentó que tiene que estar fuera de las canchas entre seis y ocho meses, pero se siente optimista por disminuir dicho tiempo.
"El doctor que me operó -Ramón Cugat, que también trató a Arturo Vidal y estará a cargo de la intervención a Cristopher Toselli-, me señaló que serían entre seis y ocho meses, pero con la última resonancia que me realicé en Barcelona, puede que sea antes de lo estimado, lo que me pone muy feliz", apuntó.
"Estoy bien, ha sido rápida la evolución que he tenido tras la cirugía. Cada día me siento mejor, así es que estoy muy conforme con lo que se ha avanzado en poco tiempo", complementó.
Gutiérrez participó por la selección chilena en el Mundial de Brasil 2014 y luego volvió a su club, donde sufrió la lesión.