El enojo de los "Angry Birds" tomará forma cinematográfica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta semana se estrenó el primer tráiler de una cinta en 3D y que llegará a las salas en mayo de 2016.

Cuenta el origen de los conflictos entre los pájaros y los cerdos.

"Red", el pájaro rojo, será el protagonista y el primero en desconfiar de los cerdos.

El conocido pleito entre pájaros y cerdos que ha dado la vuelta al mundo de la mano del juego "Angry Birds" cobra vida en la película que verá la luz en mayo de 2016, una cinta que desvela los orígenes del enojo de las, en otro tiempo, felices aves.

El filme es una colaboración entre el estudio Sony Pictures Animation y Rovio Entertainment, compañía finlandesa creadora de la popular aplicación de móvil que, desde su lanzamiento en 2009, ha sido descargada más de 3.000 millones de veces, cifra de julio de este año que aglutina todas las versiones de "Angry Birds".

El adictivo juego plantea una premisa simple -unos pájaros furiosos atacan las fortalezas de unos rollizos cerdos que les han robado unos huevos- que fue el punto de partida para desarrollar la trama que tuvo que poner contexto al inagotable enfrentamiento.

"Es una película original", comentó el productor John Cohen, entusiasmado con la idea de construir desde cero una "mitología de 'Angry Birds'", en la que se recogieron las aportaciones de Sony y Rovio, que elaboró el guionista Jon Vitti ("The Simpsons"), y de la que se pudo ver un escueto adelanto en el tráiler que debutó esta semana.

Todo era felicidad hasta que...

El equipo del filme decidió convertir a los pájaros en habitantes de un paradisíaco islote del que jamás han salido y en el que viven sin amenazas en un ambiente de felicidad y armonía permanente.

Esta situación idílica convierte a los residentes en unas aves apacibles, ingenuas y confiadas, condición que les llevará a dejarse seducir por los trucos de unos puercos que un buen día arriban a sus costas con oscuras intenciones.

El único que sospecha de los cerdos es "Red" -el popular pájaro rojo del videojuego-, quien vive marginado en la isla por sus problemas de temperamento. "Red" no encaja en ese mundo feliz y es obligado a asistir a terapia para controlar su ira junto con otros conocidos pájaros del juego, como el rápido "Chuck" (amarillo) y el explosivo "Bomb" (bomba), que se convierten en sus amigos.

"Red es un cascarrabias, un gruñón, que puede reaccionar de formas a las que a nosotros nos podría gustar reaccionar en (molestas) situaciones cotidianas", explicó Cohen.

Elementos reconocibles

La decisión sobre qué personajes del juego iban a tener protagonismo en la película se tomó sobre la base de las preferencias de los usuarios de "Angry Birds", en un intento de sintonizar con los jugadores fieles, que encontrarán en la cinta elementos conocidos.

"Tenemos una fantástica experiencia de acción en la película en la que la audiencia se siente que está metida en las cosas que les pasan a los pájaros en el juego", afirmó Cohen, sin querer revelar muchos detalles sobre cómo el enfrentamiento entre pájaros y cerdos va a plasmarse en el cine, aunque ya se sabe que se verá en 3D.

El productor, no obstante, insistió en que el largometraje de animación será para todo tipo de público, haya o no jugado a "Angry Birds", y evitó hablar de posibles secuelas para una película ya amparada por una franquicia que comercializa desde peluches a juegos de mesa, ropa infantil y pelotas de golf.

App en torno a la película

En ese sentido, la película de "Angry Birds" aspira a seguir la estela de "The Lego Movie" (2014), cinta que se inventó una historia sobre el conocido juego de construcción de Lego y fue un éxito en taquilla, donde recaudó 468 millones de dólares en todo el mundo.

Warner Brothers ya confirmó que prepara otras tres películas de Lego en vista del resultado.

Cohen sí confirmó que Rovio Entertainment lanzará una aplicación de "Angry Birds" específica de la película en torno a la fecha de estreno del largometraje: 13 de mayo de 2016 en los mercados internacionales y 20 de mayo en Estados Unidos.

La empresa finlandesa publicó a finales de julio la secuela oficial del videojuego, "Angry Birds 2", una aplicación que fue descargada más de 20 millones de veces durante su primera semana en las plataformas iOS y Android.