Maduro dice que si la oposición gana elecciones "no entregaría la revolución"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Adelantó que si pierde los comicios gobernará en "unión cívico militar"

Acusó que oposición "está buscando apoyo internacional" para dañar al país.

 EFE

El jefe de Estado se refirió también al decreto emitido en marzo pasado por EE.UU. que califica a Venezuela como "una amenaza".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que en el escenario "hipotético negado" de que la oposición llegara a ganar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre "no entregaría la revolución" y pasaría a gobernar con el "pueblo" y en "unión cívico militar".

"Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa", dijo Maduro este jueves durante una entrevista transmitida por el canal estatal VTV.

El mandatario indicó que bajo ese escenario gobernaría "con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico militar" y con la Constitución en la mano echará adelante "la independencia de Venezuela cueste lo que cueste, como sea".

Dijo que el mismo 6 de diciembre, después de que se anuncie la victoria que, aseveró, seguro obtendrá el oficialismo, convocará a un "diálogo nacional". "Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás, escuchen", reiteró.

El lunes pasado Maduro declaró "en emergencia" a la llamada revolución bolivariana que él lidera, al tiempo que pidió activar un plan "antigolpe" que garantice "la victoria electoral" en las parlamentarias. Asimismo acusó a la oposición de que "no van a reconocer las elecciones" y de estar "buscando apoyo internacional para tratar de hacerle daño a Venezuela".

Demandará a EE.UU. por "ilegalidad internacional"

Adicionalmente, el mandatario anunció que demandará por "ilegalidad internacional" el decreto emitido en marzo pasado por su par estadounidense, Barack Obama, que contempla sanciones para funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos y donde declara al país caribeño como una "amenaza".

"Venezuela va a presentar una demanda en los propios Estados Unidos por ilegalidad internacional del decreto de Barack Obama que amenaza a Venezuela desde el 9 de marzo de este año", afirmó Maduro.

"No podemos tener ese decreto ahí, como una espada de Damocles y menos ahora que han reactivado las declaraciones diarias contra Venezuela", añadió.

Criticó que Estados Unidos "lamentablemente retomó el camino de agresión a Venezuela" y apuntó que durante su gestión ha intentado mantener relaciones de respeto, de diálogo y, "de alguna forma, normales" con Obama.

El jefe de Estados continuó planteando que "los Estados Unidos ha reactivado toda su conspiración, así lo denunció el Pentágono a través del Comando Sur. Toda su conspiración contra la revolución bolivariana, contra el Gobierno legítimo que yo presido y contra las elecciones (legislativas) del 6 de diciembre de este año 2015".