Caminata por la integración reunió a chilenos y peruanos en la frontera
Adultos mayores de la Región de Arica y Parinacota caminaron hasta el límite para simbolizar la integración cultural.
Actividad se desarrolló en el marco de las diferencias diplomáticas entre ambos países.
Ciudadanos chilenos y peruanos marcharon hasta la frontera.
Discapacitados y adultos mayores de las ciudades de Tacna y Arica caminaron hasta la frontera entre Chile y Perú para participar del programa de integración e intercambio de experiencias en medio de las diferencias diplomáticas entre ambos países.
El evento, organizado por el Servicio Nacioal del Adulto Mayor (Senama), contó con la presencia de autoridades regionales del Senama y con el cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo.
Mediante la actividad, el coordinador regional del Senama, Orestes Echarri, señaló a SoyArica que la jornada "tiene como objetivo ir fortaleciendo las relaciones bilaterales, mejorando con su gestión y redes las diferentes áreas en beneficio de las comunidades de Chile y Perú".
Por su parte, Flora Catacora, en representación de la alcaldía de Tacna, manifestó al mismo medio que "esta caminata de integración del adulto mayor de países hermanos es muy beneficiosa".
Por último, Catacora llamó a las autoridades de ambos países a tener "un buen trato" con el adulto mayor, mientras que la actividad finalizó con bailes tradicionales de Chile y Perú.