Trabajadores del Hospital de La Serena inician paro este lunes
Ello se suma a la renuncia de al menos 70 profesionales del hospital, anunciada para principios de este mes de noviembre.
"Las renuncias siguen vigentes y la paralización inicia a las 08:00 horas", afirmaron los funcionarios.
Exigen que el consejo regional (CORE) apruebe los recursos para la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).
Los gremios de los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de La Serena inician este lunes un paro de actividades en conjunto con los profesionales y médicos, hasta que el consejo regional (CORE) no apruebe los recursos para la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT).
Esta obra fue comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet y no fue incorporada en el presupuesto de Salud del 2016.
Ello se suma a la renuncia de al menos 70 profesionales del hospital, anunciada para principios de este mes de noviembre.
El intendente Claudio Ibáñez se reunió con los gremios de la salud y les señaló que se disponen de 50 mil millones de pesos para la obra, pero faltan 7.000 millones que debería aportar el CORE.
La presidenta de los trabajadores profesionales del hospital, Bárbara Rojas, indicó que están a la espera de la decisión del CORE: "Este lunes sigue todo como estaba planificado. De acuerdo al plan de los médicos, las renuncias siguen vigentes y la paralización inicia a las 08:00 horas".
"Vamos a estar en espera al resultado a la decisión del consejo regional", sostuvo.
Habrá medidas de contingencia
Mientras que el presidente del capítulo médico del recinto hospitalario, Sergio Soler, dijo que los médicos renunciarán este lunes si no se concreta el CDT.
"Hasta que no tengamos la certeza, no tengamos firmado un documento de que va a haber financiamiento, el movimiento sigue. Sigue la renuncia de los facultativos del Hospital de La Serena, incluido el paro de los demás gremios del hospital", indicó.
En tanto, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, manifestó que la dirección del hospital ha tomado las medidas de contingencia para enfrentar el paro y que algunas unidades atenderán a sus pacientes.
Durante la tarde de este lunes se espera que sesione, de forma extraordinaria, el consejo regional para revisar la propuesta del intendente y aportar los 7.000 millones de pesos que faltan para la construcción del CDT de La Serena.