Matías Zaldivia: El clásico ante U. Católica es clave por el campeonato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El zaguero de Colo Colo habló sobre lo que será el choque ante los cruzados.

"Tendremos que estar atentos a lo que hagan en ataque", apuntó.

 Archivo Agencia UNO

El zaguero argentino Matías Zaldivia habló en la previa del clásico 170 entre Colo Colo y Universidad Católica, que se jugará este domingo en el Estadio Monumental, y apuntó que el duelo es "clave" en la lucha por título del Clausura.

En conversación con La Tercera, Zaldivia aseguró que "está claro que es un partido muy importante. Por un lado, porque es Católica y es un clásico, y por otro, porque es un partido clave por el campeonato, por las posiciones de los dos equipos. Ganando les sacamos una gran diferencia".

Sobre el elenco de Mario Salas analizó que "es un equipo que marca muchos goles. Tendremos que estar muy atentos a lo que hagan de mitad de cancha para adelante".

En cuanto a su adaptación al equipo de José Luis Sierra, dijo que "desde el momento en que llegué, la gente del club, tanto los jugadores como los hinchas, me trataron muy bien. Eso fue muy importante para mi adaptación".

"Sabemos que la mayor parte del tiempo la pasamos en campo rival, entonces tanto Julio (Barroso) como yo tenemos que estar atentos por las contras, para no quedar mal, más en defensa. Me defino como un jugador bastante práctico, que trata de jugar siempre simple, tratando de dar un pase limpio y con un buen juego aéreo", reflexionó.

También alabó a uno de sus compañeros de ataque, "El Tanque" Esteban Paredes. "La verdad es que al no tenerlo como compañero no sabía la gran calidad que tiene. Le digo así porque se lleva todo por delante. Cuando lo tienes de compañero ves la gran calidad que tiene", contó.

Finalmente explicó que "si bien uno quiere seguir progresando, hoy estoy en Colo Colo, tengo dos años de contrato y me gustaría quedarme acá, hacerme un nombre y demostrar todo lo que tengo. Ojalá que tengamos un gran campeonato y podamos lograr cosas, porque eso es muy lindo y a uno le da mucho prestigio. No lo tomo como un trampolín, lo tomo como un presente".