Dueña de guardería negó responsabilidad en mordeduras a niño de un año
Denisse Berner respondió en Cooperativa a la denuncia que hizo un padre con apoyo del Sename y la Junji.
Aseguró que las heridas al menor no ocurrieron al interior del jardín "Play Garden".
El padre del pequeño afectado dice que los hechos ocurrieron en un lapso de tres horas y media.
Denisse Berner, dueña de la guardería "Play Garden", ubicada en el centro de Santiago, respondió este domingo en Cooperativa a la denuncia pública que hizo el viernes un padre con apoyo del Servicio Nacional de Menores y la Junta Nacional de Jardines Infantiles.
Nicolás Rivas Castro acusó -primero a través de Facebook- y luego en una conferencia de prensa- que el jueves 3 de marzo llevó por primera vez a su hijo de un año y cuatro meses a la mencionada guardería, y que al recogerlo tres horas y media más tarde éste presentaba una serie de mordeduras y hematomas en el cuerpo, por las cuales en el establecimiento no le dieron ninguna explicación satisfactoria.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Denisse Berner reconoció que pudo haber una mordedura de otro niño de dos años, pues la madre de éste reconoció que en casa el pequeño jugaba a morder a sus padres. Sin embargo, negó toda posibilidad de que la agresión se haya repetido en nueve ocasiones.
"Las fotos muestran unas mordeduras impresionantemente grandes, que no corresponden a la edad de ese niño (de dos años). Eso es imposible, (porque) un niño muerde y se va, pero no se queda mordiendo nueve veces; ni siquiera un perro hace eso", señaló Berner.
La dueña agregó además que "no fue ni un minuto el que estuvo uno (de los menores, el presunto agresor) encima del otro, y estaban dos tías ahí", en la misma sala.
"Se han ido prácticamente todos"
Denisse Berner afirmó estar muy afectada por la denuncia pública y señaló que a raíz de ésta "la mayor parte de los apoderados se han retirado" del jardín.
"Se han ido prácticamente todos. Los han sacado (a los niños), dicen que no van a volver, me están exigiendo la plata, los materiales,y yo no puedo sacar nada, porque está clausurado ahí. Yo no sé qué voy a encontrar", señaló.
La empresa dijo además que teme por su integridad y la de sus colaboradoras ante las "amenazas" que ha recibidio del padre del niño afectado.
Respuesta del padre del menor
Nicolás Rivas, padre del menor, aseguró que ningún representante de la institución se ha comunicado con ellos.
"Fue solo una mordedura, quizás en 15 días los hematomas se salgan, pero qué pasa si por esas despreocupaciones ella hubiera dejado a un niño arriba de una mesa y el niño se cae de cabeza ¿Habría dado las mismas explicaciones?", dijo.
"No estoy hablando de que fuera mi hijo, sino que fuera el hijo de cualquier persona. Si hay una despreocupación o una negligencia por parte de ella al no cuidar a los niños de las demás personas por lo cual se le está pagando, porque es un jardín privado, es un jardín al que se paga y no es menos la cantidad, porque yo pagaba 120 mil pesos", precisó Rivas.