Movistar reconoció error por "alerta de emergencia"
La empresa precisó que hubo una falla en la "prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia".
"Lamentamos profundamente las molestias que este mensaje de prueba pueda haber ocasionado", añadieron.
El Gobierno advirtió que la empresa arriesga el "levantamiento de cargos" por no haber hecho una coordinación previa con la Subtel.
La empresa Movistar reconoció un "error" por el envío de la "alerta de emergencia" que llegó la madrugada de este lunes a teléfonos celulares tanto de la compañía como a usuarios de otras empresas.
A través de un comunicado, explicaron que "esta madrugada desde nuestro Centro de Monitoreo de Red se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar, y por error se envió a un importante número clientes".
"Lamentamos profundamente las molestias que este mensaje de prueba pueda haber ocasionado", añadieron en el texto.
Reiteraron las disculpas y precisaron que "seguimos trabajando para investigar en detalles todo lo ocurrido y así evitar que vuelva a ocurrir".
Desde el Gobierno, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo dijo a Cooperativa que la empresa arriesga el "levantamiento de cargos" por no haber hecho una coordinación previa con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).