Rodrigo Avilés sufrió "nuevo cuadro de convulsión"
El estudiante se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Rodrigo Avilés ha sido hospitalizado varias veces desde su recuperación.
Familiares de Rodrigo Avilés, quien resultó gravemente herido el 21 de mayo de 2015 tras ser golpeado por un chorro del "guanaco" de Carabineros en Valparaíso, informaron que "sufrió un nuevo cuadro de convulsión" que obligó a su hospitalización.
El joven que se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, sufrió convulsiones en el sector de Plaza Egaña, comuna de La Reina, luego de reunirse con ex compañeros de colegio la noche del domingo.
En el lugar, Avilés fue asistido por un motorista que transitaba en el momento del ataque. Carabineros también concurrió al lugar, para después trasladarlo al recinto médico.
Félix Avilés, padre del joven estudiante, expresó que "lo que pasa es que en cada uno de estos episodios, la vida de él queda colgando de un hilo; no son episodios simples. Entonces, se viene todo encima, la dramática situación de su estado de peligro de vida en Valparaíso y luego en Santiago. Estas son las consecuencias que él está viviendo después de la alevosa y criminal acción de Carabineros".
"Vamos a tener que esperar los informes médicos. En estos momentos se está haciendo una especie de Junta Médica, evaluando los exámenes y resultados", informó el padre sobre la situación de Avilés.
Familiares aseguraron que el estudiante se encuentra estable, conciente y a la espera de los resultados. Mientras, confían en que será dado de alta en la jornada del día martes.
El estudiante de Letras de la PUC estuvo al borde de la muerte durante su primera hospitalización, que se extendió por dos meses, y en los meses siguientes ha sido varias veces internado por diversas complicaciones en medio de su recuperación.