Gobierno descartó compensaciones a usuarios por errónea alarma de Movistar
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, explicó que éstas operan en caso de cortes de servicio.
Quienes puedan acreditar "un perjuicio real, identificable", pueden si lo desean iniciar acciones legales.
Cientos de usuarios recibieron el mensaje esta madrugada.
El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, aseguró en Cooperativa que el Gobierno no pedirá a Movistar que compense a los usuarios que esta mañana recibieron una errónea "alerta de emergencia" en sus celulares.
En conversación con Lo Que Queda del Día, Huichalaf manifestó que "en estricto rigor no (habrá compensaciones), desde el punto de vista de que la ley establece que este es un tema administrativo, porque en principio las personas no se vieron afectadas, por ejemplo, con un corte de servicio", donde "sí la ley establece indemnizaciones, o por interrupciones de sistemas".
"Acá lo que sucedió es que efectivamente los despertaron, tuvieron menos horas de sueño. Lo que nosotros hemos dicho es que por la Ley de Telecomunicaciones no hay indemnizaciones a los usuarios, sino que multas con beneficio fiscal", precisó.
Sin embargo, Huichalaf indicó que "existe la posibilidad de que si alguna persona tuvo algún problema o un perjuicio real, identificable, puede utilizar las vías civiles para poder demandar a Movistar por algún perjuicio, (pero) demostrando que existió".