Funcionaria de Carabineros grave tras chocar contra bus durante persecución
La motorista de la institución permanece internada en Hospital de Carabineros fuera de riesgo vital.
Se detuvo a tres sujetos involucradas en el robo que originó la persecución.
El robo de especies que estaban al interior de un vehículo terminó con una persecución policial y una funcionaria de Carabineros, motorista de la institución, herida de gravedad al chocar contra un bus del Transantiago.
El hecho comenzó en la avenida Pedro Fontova con Américo Vespucio, en el límite de las comunas de Conchalí y Huechuraba, donde un sujeto rompió el vidrio de un vehículo para sustraer algunas especies desde el interior.
Luego se subió a otro auto con dos ocupantes para huir del lugar. Carabineros motorizados se percataron del delito y siguieron a los delincuentes, pero en Avenida El Guanaco con Diego Silva, en Conchalí, la subteniente Jenny Adriazola chocó con un bus del transporte público resultando con un TEC cerrado.
Fue trasladada en helicóptero hasta el hospital institucional, donde se encuentra grave pero fuera de riesgo vital.
Desde Carabineros informaron que hubo "un robo por sorpresa, desde ahí se inicia un seguimiento por parte de nuestro personal hacia este vehículo y personas que iban en su interior. A raíz de ello, ocurre un accidente de tránsito que está siendo investigado por la SIAT".
Además, la policía uniformada confirmó la detención de tres sujetos involucradas en el robo, los que fueron capturados en Recoleta.
Tienen amplio prontuario policial y pasarán a control de detención durante la jornada de este viernes, mientras que la funcionaria policial permanece internada en Hospital de Carabineros.