YouNow: la red social de live streaming que crea "celebridades"
Su particularidad es poder generar contenido y transmitirlo en vivo.
Ya genera más de 150 mil transmisiones diarias y 100 millones de visitas por mes a través de su web y su app.
Los denominados millennials son los jóvenes de 18 a 24 años, nativos digitales que se convirtieron una audiencia muy atractiva como caso de estudio por el cambio de paradigma en la manera de comunicarse y de consumir contenido audiovisual.
Son considerados como un público muy difícil de satisfacer, dinámico y demandante, y la vida virtual ocupa buena parte de su vida cotidiana. Por eso, con más de 50 mil horas de contenido original generado a diario, YouNow ya es considerada como la nueva red social elegida por los millenials para compartir sus experiencias con creatividad, y para interactuar en vivo las 24 hs.
Tanto el registro en la web de YouNow como la descarga de la app son gratuitas, y ya cuenta con más de 100 millones de visitas por mes con creciente presencia en México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela, entre otros.
Creada por el especialista en entretenimiento digital, el norteamericano Adi Sideman, la plataforma permite compartir contenido original a cualquier miembro de la comunidad.
¿Cómo? Por medio de transmisiones y chats en vivo, los usuarios pueden comunicarse y además valorizar el contenido que ven a través de premios y regalos a sus YouNowers (creadores de contenidos) favoritos los cuales se combinan entre gratuitos y pagos.
El talento tiene recompensa económica
En 2014, la red social creó una moneda propia que permite que los usuarios compren distintos estímulos (regalos, pulgares en gesto de aprobación, etc.) para así alentar a sus YouNowers a ser más populares, acompañarlos en una campaña específica y celebrar las transmisiones más divertidas.
Esta es una de las grandes diferencia con otras redes sociales. "YouNow es una herramienta que permite potenciar la creatividad de los usuarios", asegura Adi Sideman, CEO de la compañía.
"Busca generar contenido en vivo y, no sólo ponerlo a disposición de todos, sino otorgarle a la audiencia el poder de monetizar los videos. La ganancia de un usuario talentoso puede llegar a los 50 mil dólares por año. En la actualidad, YouNow genera 1.5 millones de dólares por mes", asegura.
También se puede pagar para mejorar la posición de un comentario en un chat para llamar la atención de la estrella YouNower. Los valores van de 99 centavos a 49.99 dólares.
Celebridades, redes sociales, política, música, juegos, televisión, películas, comida, moda y belleza, son algunos de los tópicos que se generan a través de YouNow, además de seguir el día a día de los YouNowers con más fans.
Camilo Elzo: adolescente y "celebridad" en YouNow
Camilo tiene 16 años y desde los 13 hace videos en YouTube junto a su pareja, David.
Su química con la audiencia, lo llevó a abrirse primero una cuenta en la tradicional plataforma de videos, aunque luego, probó con YouNow y hoy puede interactuar en vivo con el público.
"Sé cómo relacionarme con la gente. Cuento mi vida, mis gustos, viajes. Y ya tengo mi público fiel".
El chileno ya tiene 15 mil seguidores en la red social: "Mi audiencia quiere saber sobre mi relación. Cómo la vivo, en una sociedad llena de prejuicios. Pero nosotros mostramos una relación sana, y siempre con un poco de humor".
Hace transmisiones en vivo los lunes, miércoles y jueves. Juega con su público y responde preguntas. "Muchos me piden consejos", admite.
YouNow en números
100 millones de visitas por mes.
150 mil transmisiones diarias.
50 mil horas de contenido creado por día.
70% de usuarios activos.
1,5 millones de dólares por mes que circulan entre la comunidad.
56.3% mujeres / 43.7% hombres de 18 a 24 años.
51 minutos diarios de actividad promedio de cada usuario.