Nueve jugadores de River Plate sufrieron trastornos gástricos tras visita a Uruguay
Presentaron síntomas durante el viaje a Montevideo, para enfrentar a Peñarol.
Esperan pedir la postergación del choque con Patronato.
River entrenó con nueve jugadores menos.
Este miércoles nueve jugadores de River Plate debieron ausentarse de las prácticas de cara al choque del fin de semana con Patronato, debido a que presentaron síntomas de gastroenterocolitis viral, según explicó el doctor del club, Pedro Hansing.
Se trata de Eder Alvarez Balanta, Camilo Mayada, Lucas Alario, Leandro Vega, Sebastián Driussi, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora y Milton Casco, de acuerdo a lo informado por la tienda "millonaria".
El galeno comentó que el equipo viajó a Uruguay el domingo, para enfrentar el lunes a Peñarol en la inauguración del Estadio Campeón del Siglo, día en que "algunos jugadores comentaron de trastornos gástricos, pero era algo sutil. Posterior al partido, algún jugador presentó cuadros específicos, con decaímiento".
"Viajamos el martes a Argentina con síntomas de algún jugador, directivo y algún empleado del club, pero podía corresponder al trajín del viaje. Luego presentaron fiebre, cólicos, un poco de diarrea algunos", complementó.
"Hoy por la mañana, cuando llegamos al entrenamiento, algunos empezaron a avisar que no podían ir por no estar en condiciones, con fiebre, dolor y trastornos. Ahí dimensionamos cómo era la situación. Tenemos varios comprometidos con síntomas diversos, pero todos en buen estado general", cerró el facultativo en declaraciones al sitio oficial de River.
A raíz de este episodio, en el conjunto trasandino evalúan pedir la postergación del compromiso de este sábado frente a Patronato de Paraná, equipo en que milita Matías Donoso, de acuerdo a lo que publicó Infobae.