Las soluciones que entrega Sky a sus pasajeros afectados por huelga
Subgerente de comunicaciones David Fuentes dijo a Cooperativa que hay 15 mil afectados por los primeros dos días de movilización.
"Hemos implementado un plan de protección a pasajeros", indicó.
"Esperamos llegar a un acuerdo en las próximas 48 horas con el sindicato de tripulantes", afirmó el subgerente de comunicaciones de Sky.
El subgerente de comunicaciones de Sky Airline, David Fuentes, afirmó en El Diario de Cooperativa que hay "15 mil pasajeros afectados" por los primeros dos días de huelga de tripulantes de cabina de la empresa, que obligó a suspender todos los vuelos de este jueves y viernes.
Para enfrentar esta situación afirmó que "hemos implementado un plan de protección a pasajeros".
Este plan consta, primero, para los pasajeros que quieran cambiar fecha de viaje y que puedan hacerlo "pueden realizar este cambio sin ninguna diferencia tarifaria ni cobro adicional", indicó Fuentes.
Esto se puede realizar en la página de Sky, en la que los pasajeros pueden llenar un formulario de cambio de fecha de vuelo. "Esta fecha de vuelo es para volar cinco días después de la fecha original del vuelo hasta el 7 de julio del 2016. Al ser esta una huelga legal de carácter indefinida, no sabemos cuándo vamos a poder retomar las operaciones", indicó.
También los pasajeros pueden pedir la devolución de su dinero. "Esto también lo pueden hacer a través de nuestra página ingresando un formulario, luego de eso serán contactados por nuestro call center y se les hará la devolución de dinero", detalló el subgerente de comunicaciones.
Agregó que "también lo pueden hacer este trámite en las oficinas comerciales y en las agencias de viaje".
Además, con respecto a las conexiones internacionales, "nosotros ya hemos tomado contacto con todas las aerolíneas con las que nosotros tenemos conexiones internacionales y ya esos pasajeros van a ser protegidos. Estos pasajeros van a poder embarcarse en otros vuelos de esas mismas aerolíneas que nosotros tenemos convenio".
"Estamos priorizando a aquellos pasajeros que tengan la urgencia de viajar", sostuvo.
Respecto a los pasajeros afectados, Fuentes sostuvo que el número "se puede incrementar en la medida que esta huelga legal se extienda. Esperamos que no sea así, esperamos llegar a un acuerdo en las próximas 48 horas con el sindicato de tripulantes".