Marcelo Díaz: Con Pizzi el cambio no ha sido traumático y estamos bien encaminados
El mediocampista destacó el rol del nuevo seleccionador nacional.
"Espero que logremos mantener lo que ya alcanzamos con Sampaoli", dijo.
Díaz durante su encuentro con los medios
El mediocampista Marcelo Díaz fue uno de los dos seleccionados nacionales que compareció este miércoles ante la prensa, instancia en que el valor de Celta de Vigo destacó a la labor de Juan Antonio Pizzi, asegurando que con su llegada en lugar de Jorge Sampaoli el cambio "no muy traumático" y se apunta a "mantener" los logros conseguidos con el casildense.
"(Pizzi) es un técnico muy exigente, con diferentes sistemas, normas a Sampaoli, cada uno tiene su estilo de vida, de juego, de táctica, así que hasta el momento ha estado bien, no ha sido muy traumático el cambio, creo que estamos muy bien encaminados y espero que logremos mantener lo que ya habíamos alcanzado con Sampaoli", precisó.
En ese sentido, Díaz valoró que el actual adiestrador nacional los visitara en sus respectivos clubes: "Eso genera confianza... Los jugadores muchas veces vivimos de la confianza del entrenador, entonces es muy importante que tengamos esa conexión con él".
Ausencia de Valdivia
Otro tema que abordó el otrora jugador de Universidad de Chile fue la ausencia de Jorge Valdivia. "Nosotros no tenemos que meternos ahí", manifestó, añadiendo que "debemos aceptar y seguir diciendo que Valdivia tiene unas condiciones increíbles. Ojalá que el día de mañana vuelva a estar con nosotros".
"Yo creo que en la selección nunca nadie ha tenido el puesto asegurado. Creo que todos los entendimos así y trabajamos día a día para estar", complementó.
Una "excelente selección"
Díaz, quien aseveró en la rueda de prensa que no se siente "referente ni líder del equipo, pero sí un jugador importante" de este plantel, apuntó al aporte de los jugadores que militan en el exterior para seguir siendo una "excelente selección, muy competitiva".
"Somos bastante jóvenes y en el fútbol nunca se deja de aprender. Nuestras carreras han ido en ascenso y eso ha sido súper importante. Entonces, traer esos títulos y esa experiencia a la selección creo que es lo mejor que nos puede pasar y ojalá que el complemento de todo eso sea una excelente selección, muy competitiva", argumentó.
Por último, descartó que afecte el hecho que jugadores como Arturo Vidal y Claudio Bravo aún no hayan podid incorporarse a las prácticas.
"No creo que afecte tanto el hecho que algunos compañeros lleguen tarde. Ya nos conocemos bastantes, son jugadores muy experimentados y que van a llegar con ritmo de competencia" remató.