¿Las series pueden llegar a fortalecer la relación entre madre e hija?
Netflix reveló una encuesta que exploró el vínculo entre parientes que comparten el visionado de producciones.
Más de la mitad de los dúos encuestados plantearon que las conversaciones después de cada episodio son la mejor parte.
Hay muchos mitos en torno a la televisión, pero sin duda es uno de los medios más vistos y que alcanza a toda la familia. Pero ¿acaso los programas de televisión separan a los parientes o puede llegar a afianzar relaciones específicas, como la que existe entre madre e hija?
Esto fue lo que quiso explorar la encuesta "Netflix y... ¿mamá?", realizada por el servicio de streaming en línea en distintos puntos del globo y que arrojó que el 62 por ciento de las madres e hijas consultadas aseguraron que ver un programa de televisión juntas ayuda a fortalecer su relación.
El estudio también arrojó que la mitad de las mujeres encuestadas (53 por ciento) desean hablar más con sus madres, al mismo tiempo que más de la mitad de los dúos de madre-hija encuestados (59 por ciento) dicen que las conversaciones después de cada episodio son la mejor parte de compartir un programa de televisión.
En un símil con la producción "Gilmore Girls", un 39 por ciento de las encuestadas dicen que son mejor amigas como "Rory" y "Lorelai Gilmore". En tanto que 31 por ciento dicen que pueden ser polos opuestos como "Lane" y "Kim", aunque eso no quita que quieran lo mejor para cada una.
Por otro lado, 30 por ciento saben que su relación puede ser complicada como "Lorelai" y "Emily Gilmore", pero no se pueden imaginar su vida la una sin la otra.
La encuesta madre-hija de Netflix, fue realizada en línea por SurveyMonkey Audience en nombre de Netflix desde el 28 de octubre al 9 de noviembre de 2016. El proyecto contempló a 10.143 mujeres entre las edades de 18 y 65 años de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Brasil, México, España, Francia, Italia y Alemania.
En tanto, la precisión de las encuestas en línea de SurveyMonkey Audience se mide por un margen de error. El margen de error en estos resultados es +/- 1% basado en un intervalo de confianza de 95 por ciento.