Claudio Bravo: Dimos una lección en un momento en que muchos creían que no íbamos a sumar
El portero de la selección chilena valoró la victoria ante Uruguay.
Además, destacó la jerarquía mostrada por el equipo.
El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, voloró la victoria por 3-1 sobre Uruguay válida por la fecha 12 de las Clasificatorias, asegurando que demostraron la jerarquía y experiencia de un equipo que supo dar una lección en un momento en que muchos pensaron que se enredarían las opciones.
"Siempre hay que bajarle el perfil cuando te va bien, cuando pasa lo contrario ocurre lo mismo y el más autocrítico soy yo. Vivimos en un país donde estamos más pendiente de lo malo que de lo bueno y hoy dimos nuevamente una lección en un momento en que muchos creían que no íbamos a volver a sumar", aseguró.
El meta nacional, además advirtió que "nos vamos con una sensación positiva, no veníamos de buenos partidos ni de grandes resultados en algunos partidos de Clasificatorias, pero es lo bonito de esto cuando tienes equipo y logras revertir las situaciones cuando te están dando es lo más satisfactorio del mundo y también le da una lección a la gente, que si se puede".
Sobre la victoria, aseguró que "hay que aprender de las lecciones que te dan los encuentros de Clasificatorias, fue un partido exigente y no nos esperamos tener esa igualdad en el marcador. No salimos bien en la primera parte, luego nos afirmamos, retomamos el nivel y nos vamos con tres puntos muy valiosos de cara a lo que viene".
"Somos un equipo de mucha experiencia y jerarquía y creo que lo hicimos bien en un partido en el que ellos también jugaron bien y lograron convertir en la primera parte", añadió el jugador de Manchester City.
De cara a lo que viene, Bravo advirtió: "ahora debemos mantener la calma, seguir sumando que es lo vital, retomar lo que estamos haciendo ahora y no dejar escapar las unidades, sobre todo acá en Santiago".
El capitán de la Roja también afirmó que "cerramos un año increíble en cuanto a lo futbolístico, mejorando en Clasificatorias y levantando la copa en Estados Unidos".
En cuanto al penal que le tapó a Luis Suárez, aseguró que lo ayudó conocerlo de FC Barcelona. "Fue por tenerlo día a día como compañero, es mérito de conocerlo. Luis es un gran jugador, no lo vamos a descubrir ahora".
"Más allá del penal o la rivalidad de los países, hay amistad y compañerismo y eso es valioso a la hora de enfrentar los partidos", agregó sobre su buena relación con el uruguayo.