La NBA domina los salarios del deporte mundial
Cleveland Cavaliers es el equipo que más gasta en remuneraciones.
Las franquicias de la NBA, encabezadas por Cleveland Cavaliers, encabezan la clasificación mundial de clubes por salario medio anual, elaborado por la revista británica Sporting Intelligence.
La franquicia ganadora del último campeonato de la NBA estadounidense y liderada por LeBron James es la primera en esta tabla mundial de clubes deportivos, con un salario medio anual por jugador de 8,12 millones de euros.
No solo los Cavaliers, sino también Los Angeles Clippers (3°), Portland Trail Blazers (6°), Memphis Grizzlies (7°), Dallas Mavericks (8°) y Orlando Magic (10°) ocupan los primeros 10 lugares de esta clasificación de los equipos con plantillas mejor pagadas.
El acuerdo televisivo con las compañías Disney y Turner, estimado en unos 24.000 millones de dólares (unos 22.625 millones de euros) por nueve temporadas, ha permitido un incremento del tope salarial de los jugadores y una escalada de los equipos NBA en la tabla de salario medio que en 2015 tenía en sus diez primeros lugares a ocho equipos de fútbol europeos.
Entre los diez equipos de referencia, uno de béisbol se coloca en el segundo puesto, New York Yankees, con un salario medio por jugador al año calculado en 7,22 millones de euros.
Los datos de salario medio anual, obtenidos por la revista británica Sporting Intelligence para su estudio 'Global Sports Salaries Survey 2016', se calculan a partir del análisis del coste de la primera plantilla de las principales ligas profesionales del mundo, dividido por el número de jugadores.
La publicación incluye el análisis del salario medio de los clubes de la NBA estadounidense, las ligas de fútbol de Inglaterra, España, Alemania, Francia, Italia, Escocia, China, EE.UU. o Japón; las ligas estadounidenses de béisbol y fútbol americano, la liga india de cricket, la liga norteamericana de hockey sobre hielo, la liga japonesa de béisbol o la liga de fútbol australiano.
En cuanto al fútbol, Manchester United inglés es el primer equipo a nivel mundial por salario medio, de 7,14 millones de euros; seguido por FC Barcelona que es quinto con un salario medio por jugador estimado en 6,99 millones de euros anuales.
El rival ciudadano del United, el Manchester City, se ubica en el noveno lugar de esta clasificación con un salario medio anual por jugador calculado en 6,71 millones de euros.