Mario Salas: Nos jugamos un título importante para U. Católica
El entrenador cruzado apuntó que lograr un bicampeonato los puede hacer entrar en la historia.
Alabó a sus jugadores, en la víspera de la última fecha del Apertura.
El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, habló este martes en conferencia de prensa y manifestó que ante Deportes Temuco se jugarán un "título importante" para la institución, dado que sería el primer bicampeonato para el elenco cruzado.
"Siento que nos jugamos un título más para la UC. Siento que es algo importante, que puede quedar en la historia por la forma en que se está dando, de manera consecutiva. Vamos por eso, no lo vemos de manera egoísta para nosotros o para el plantel. Lo vemos de forma positiva para la hinchada y la institución", manifestó Salas.
Respecto al merecimiento que tiene el equipo precordillerano para obtener el título del Apertura, explicó que "lo estamos haciendo bien, los jugadores están en un buen nivel, estamos jugando bien. Tenemos los mismos merecimientos que tiene Iquique, que más allá del resultado ante nosotros venía jugando muy bien y también se merecen el título. Varios equipos pelearon hasta el final".
"Católica lucha hasta el final, seguimos con mucha humildad y la misma idea hasta el partido con Temuco. Iremos allá con la misma actitud y mentalidad de lograr los tres puntos. Esperamos que estas ganas de ganar el título se traduzcan en un nuevo logro", complementó.
Sobre Deportes Temuco, rival en la última fecha del campeonato nacional, apuntó que "jugamos con ellos en su mejor momento. Tenemos la idea de que jugaremos ante su mejor versión. Hoy le entregamos la información del rival a los jugadores y estamos muy enfocados en lo que podemos hacer y lo ellos pueden realizar ante nosotros el jueves".
Consultado nuevamente por la Copa Chile, donde quedaron eliminados ante Colo Colo en semifinales, aseveró que "no la botamos. Tengo que ver los objetivos del club y tomo decisiones en base a eso, a lo que nos propusimos como camarín y como llegan los jugadores. No solo lo vemos en el tema físico y futbolístico, sino el emocional y sicológico".
"No tomo una decisión por tomarla. Generalmente, mientras esté acá, no botaremos absolutamente nada. (Botar) es una palabra un poco ofensiva, pero es inadecuada. La UC no agotó nada", sentenció.