Ezzati critica que en Chile se mire "con desprecio" a los migrantes
"No permitamos que nuestra ciudad y nuestro país vivan en la desunión", fue el llamado del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
El mensaje fue parte de la homilía que realizó el cardenal en la misa que encabezó en el Santuario del cerro San Cristóbal.
La eucaristía se realizó en el santuario del cerro San Cristóbal.
El arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati criticó que en Chile se mire con "desprecio o desconfianza" a los migrantes, por lo que hizo un llamado a la unidad.
El mensaje fue parte de la homilía que realizó el cardenal en la misa que encabezó en el Santuario del cerro San Cristóbal en el marco de las fiestas por el día de la Inmaculada Concepción.
"Miramos a nuestros vecinos, especialmente a los más pobres y necesitados, como alguien que viene a impedir el desarrollo y progreso de una ciudad. Miramos a los migrantes como competidores del desarrollo y tratamos de mirarlos siempre con desprecio o desconfianza. Cuando Dios no está presente en nuestra historia, lastimosamente la historia de la humanidad se vuelve una historia de guerras, divisiones, egoísmos y falta de solidaridad", reflexionó Ezzati.
Y recalcó: "No permitamos que nuestra ciudad y nuestro país vivan en la desunión, en la competencia y en la falta de solidaridad. Seamos constructores de unidad. Hoy simbólicamente desde el Cerro San Cristóbal, la Virgen María nos está animando a que sí es posible vencer la división, el odio y la indiferencia, y sí es posible construir la solidaridad, construir una ciudad unida, una ciudad de hermanos".
Ezzati añadió que "naturalmente una legislación adecuada es siempre una ayuda, sea para los migrantes, sea para nosotros. Yo puedo decir todo lo contrario, por lo que yo conozco, y creo que justamente en el corazón de las personas lo primero que aparece y que se quiere realizar no es el delito ni el malo, sino el bien".
"Sin duda alguna en la sociedad puede haber siempre excepciones, pero no se puede generalizar", concluyó el cardenal.
En el marco de la celebración a la Inmaculada Concepción, se espera que un millón de peregrinos llegue al Santuario de Lo Vásquez para participar de las ceremonias religiosas.
Sobre la alta participación en esta fiesta religiosa, Ezzati sostuvo que ello muestra que la fe va en aumento y que el secularismo que algunos plantean no es tan así.