Mario Salas: La UC sacó toda su jerarquía y calidad en este torneo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El entrenador de Universidad Católica se mostró orgulloso de lograr el bicampeonato con los cruzados.

Aseguró que deberán pelear, como mínimo, el Torneo de Clausura 2017.

 Agencia UNO

El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, se mostró orgulloso de lograr el título del Torneo de Apertura, asegurando que en este campeonato su plantel sacó "toda su jerarquía y calidad" para abrochar el bicampeonato.

En conversación con los medios en conferencia de prensa, el DT cruzado dijo que este torneo fue "muy distinto al anterior. Ese tuvo mayor tensión y dependiamos de resultados. Ahora Católica sacó su jerarquía y calidad. Fue muy meritorio y se valora de buena forma".

"Estamos muy contentos. En este torneo pasamos momentos difíciles y con el apoyo de la gente, el directorio y los jugadores se pudo encausar algo que venía complicado. Obtener el segundo título consecutivo nos deja muy contentos", añadió el entrenador.

Respecto a los planes a corto plazo, expresó que "no es cosa de uno planear lo que viene a futuro, uno debe verlo con la dirigencia y los que integran la institución, viendo lo que queremos el próximo semestre. Deberíamos seguir peleando por el campeonato nacional, como mínimo".

Analizando este 2016, Salas lo calificó como "un año espectacular de Católica. Competimos en cinco copas y ganamos tres este año (los campeonatos nacionales más la Supercopa). En la Copa Chile llegamos a semifinales y la Sudamericana nos dejó de amargura. Terminamos un año muy provechoso y positivo. Miramos el futuro con gran optimismo".

Sobre el futuro de Nicolás Castillo y del plantel, manifestó que no está "al tanto de nada. Si hay algo en beneficio de la institución y el jugador, no tengo ningún problema. Es muy difícil reemplazarlo. Este es un camarín donde todos son irremplazables. Deberán llegar jugadores que se amolden al equipo".

Calificó como punto de inflexión el clásico con la U

El entrenador de la "Franja" calificó al partido con Universidad de Chile, por la quinta fecha del Apertura, como "un punto de inflexión y nos permitió consolidarnos, reafirmó nuestras convicciones. Agarramos más confianza para enfrentar lo que se vino tras ese duelo".

A los hinchas les pidió que disfruten de esta nueva coronación porque "esto no dura siempre, no hay que mofarse. Hay que asumir este título con mucha alegría. Detrás de todo lo hermoso de este campeonato hay un sustento. Uno espera que sean valores y principios que inspire a la gente. Hay sacrificio y esfuerzo detrás de este título".

En cuanto a entrar a la historia de la UC como el primer técnico bicampeón, manifestó que "me salieron bien las cosas en el último tiempo y significa algo muy fuerte para esta institución. Pero estar a la altura de Fernando Carvallo, Ignacio Prieto... no lo sé, porque ni con cinco o seis campeonatos los podría alcanzar".

"Hay un objetivo que es ir por el campeonato nacional y no será la excepción el próximo torneo. En el plano internacional, es un tema a conversar con ellos. Uno debe tener los pies bien puestos sobre la tierra. Debemos ser coherentes con muchas cosas para lograr esos objetivos", sentenció.