Hernández, Orellana y Díaz actuaron en dura caída de Celta ante Sevilla
El equipo de Berizzo no pudo hacer frente a la ofensiva de los comandados por Jorge Sampaoli.
Vicente Iborra fue protagonista al marcar todos los goles de los forasteros
Este domingo se les amargó la tarde a los hinchas en el Estadio de Balaídos, ya que Celta de Vigo cayó 0-3 ante Sevilla FC, de Jorge Sampaoli, en la jornada 15 de La Liga. Por el elenco dueño de casa, los chilenos Pablo Hernández, Fabián Orellana y Marcelo Díaz jugaron el trámite completo.
El técnico Eduardo Berizzo intentó plantear un juego con dominio en el medioterreno para los celestes, pero este se vio rapidamente sobrepasado por la intensidad ofensiva de los forasteros.
Así, la respuesta para el ex DT de la "Roja" llegó en los primeros minutos del complemento.
Pablo Sarabia ejecutó un lanzamiento de esquina por la izquierda y Vicente Iborra se impuso con un cabezazo. Díaz, que estaba frente a la línea de gol, vio como pasaba el balón sobre él sin poder detener la trayectoria que terminó por inflar la malla a los 51'.
A los 84', tras un pase de Vitolo, Iborra disparó en el punto penal al primer palo para extender la cuenta. Sobre el pitazo final, el centrocampista de Moncada brilló con el tercero personal luego de ejecutar un lanzamiento desde los doce pasos (90+2').
Sevilla alcanzó la tercera plaza en la competencia con 30 puntos, un por debajo de Barcelona y a siete del líder Real Madrid. En tanto, Celta se mantuvo en la medianía (11°) al estancarse en 21 unidades.