Larraín no irá a la reelección en el Senado: aspira a cargo en eventual gobierno de Chile Vamos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente saliente de la UDI manifestó que dejará el Senado el 11 de marzo de 2018.

 Cooperativa.cl

Larraín reafirmó que no repostulará al Senado.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, reafirmó que no repostulará al cargo de senador por el Maule Sur para un nuevo periodo y aseguró que le gustaría ocupar algún cargo en un eventual gobierno de Chile Vamos.

En diálogo con Cooperativa, el presidente saliente del gremialismo, quien protagonizará el cambio de mando en la directiva del partido el próximo 7 de enero cuando llegue a la testera la senadora Jacqueline van Rysselberghe, ganadora de las elecciones internas del domingo, recalcó que no será candidato presidencial y que abandonará el Congreso al final de su periodo, el 11 de marzo de 2018.

"Creo que 24 años en el Congreso es un tiempo suficiente. Es cierto que quizá la experiencia a uno le ayuda a desarrollar mejor su trabajo, siento que hoy día puedo rendir más que en el primer periodo, pero creo que también hay que darles oportunidades a otros, a nuevas generaciones, y habrá un lugar en el servicio público donde yo pueda contribuir", afirmó.

Sobre una eventual postulación a La Moneda, Larraín aclaró que "jamás" se autoproclamaría ni diría "que quiero ser, que estoy disponible, que son las frases típicas, no, yo no soy candidato, no tengo en mi programa eso, mi única vocación es la de ser servidor público".

Larraín, quien asumió al frente de la UDI tras la crisis interna desatada por los casos de corrupción por el financiamiento ilegal de la política, aseguró que dejó el partido con las finanzas sanas, que no hay pendientes de las campañas y los préstamos fueron reprogramados a tres años.

"El partido estaba muy endeudado, hicimos un esfuerzo por reducir las deudas, por generar nuevas fuentes, si a eso le sumamos el aporte fiscal, hoy día la UDI es un partido que está completamente sano en sus finanzas", aseveró el parlamentario.

"Nos preocupamos porque la fuente principal de endeudamiento que tenía (la UDI) eran las elecciones, cada elección la UDI se pasaba en los gastos, la gente que comprometía aportes, las empresas, no cumplían todas y por lo tanto siempre quedaba una deuda. Hoy la UDI pagó su campaña con los recursos que tuvo y no hay un peso de deuda", recalcó el líder gremialista.