Fernando Astengo: Guede no se debe confiar a pesar del buen rendimiento de Colo Colo
El ex entrenador de los albos aconsejó al técnico trasandino y recordó su final perdida ante Everton en el Apertura del 2008.
Han pasado 20 años desde que Colo Colo levantó por última vez la Copa Chile. Esta vez lucharán ante ante Everton para conseguir el título y la clasificación a la Copa Libertadores luego de una irregular campaña este 2016. Fernando Astengo, ex técnico del elenco albo, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa y aconsejó a Pablo Guede, quien a pesar de contar con un equipo "en su peak de rendimiento" no se debe confiar de los viñamarinos.
"(Guede) no se debe confiar independiente de que esté jugando muy bien Colo Colo, que está bastante fresco fisicamente por no haber puesto a los titulares en partidos pasados. Llega muy bien, creo que llega en su peak de rendimiento, me da la sensación de que Colo Colo debería quedarse con el título, a pesar de que Everton ha tenido un repunte interesante desde que llegó (Pablo) 'Vitamina' Sánchez", dijo el ex zaguero.
Astengo tuvo la chance de llevar al "Cacique" a un inédito pentacampeonato justamente jugando la final del Torneo de Apertura 2008 ante los "ruleteros", pero una categórica remontada en el Estadio Sausalito terminó por dejar la copa en la vitrina del "oro y cielo".
Ante eso, el ex DT del "Popular" reiteró su precaución ante esta nueva final, ya que el rival "se nota con más convicción, con ideas más claras, se sabe a lo que juega Everton ahora, por lo tanto puede que quizás aparezca una paridad futbolística, pero yo creo que Colo Colo tiene jugadores de jararquía que pueden hacer la diferencia".
El pentacampeonato que Everton les negó
Luego de un 2-0 en el Estadio Monumental, Colo Colo tenía la primera opción de coronarse en el Torneo de Apertura en 2008 y abrochar un histórico pentacampeonato. En la revancha jugada en Viña del Mar, Everton tumbó al "Cacique" con un 3-0 que hasta hoy pesa. Fernando Astengo, en la banca alba esos días, intentó dar cuenta de los motivos de la caída.
"Pasado el tiempo, uno todavía no le encuentra la explicación clara a por qué los jugadores cayeron en un pozo futbolístico y el rendimiento en general del equipo fue horrible. Yo creo que fue el peor partido que Colo Colo haya jugado en una final" declaró el DT.
"La verdad yo noté a los jugadores muy idos, muy fuera de lo que venían haciendo. Hubo una serie de problemas previos al partido que se pelearon los premios", sumó
"Normalmente los (premios de) los campeonatos habían sido decididos a comienzos de año y en esta final yo tuve que estar en reuniones con los dirigentes un día antes de la final. Los jugadores terminaron muy molestos, se pararon de la mesa y se fueron a sus habitaciones y en el fondo dijeron que no querían premios, porque si no les daban la cantidad que ellos querían, preferían no tener premios y por eso se produjo una molestia generalizada en el equipo. No ibamos bien a Viña del Mar producto de esta situación", finalizó.