Pablo Guede: No nos sentimos favoritos ni nos confiamos ante ningún rival
El DT de Colo Colo adelantó la final de la Copa Chile ante Everton.
Los "albos" se miden con los viñamarinos el miércoles en el Nacional.
El técnico de Colo Colo, Pablo Guede, afirmó que la final de la Copa Chile que su equipo enfrentará el miércoles ante Everton en el Estadio Nacional será un partido que se definirá por detalles y afirmó que su escuadra no se siente favorita para el encuentro.
"No nos sentimos favoritos ni nos confiamos ante ningún rival, vamos a disputar la final como lo que es y los pequeños detalles marcarán el rumbo del partido", declaró este martes.
"Estos partidos son especiales y puede pasar calquier cosa, tres minutos malos y te puedes quedar sin final; lo que mejor puedo hacer es estar concentrado y hacer las cosas que trabajamos", agregó para luego señalar que espera el choque con ansiedad.
"Cuando uno llega a estas instancias hay nerviosismo, ansiedad, alegría, hasta que empieza y cuando termina, uno terminará contento o triste. Cuando se hace el análisis, en cuatro meses crecimos muchísimo", indicó.
"Creo que el partido va a ser bastante complicado, donde Everton va a plantar sus armas igual que nosotros para buscar el triunfo y a partir de ahí se va a decidir por detalles", insistió el argentino.
"Es una final que te puede dar un título, pero el del equipo crecimiento fue lógico. Ni muy acelerado ni retrasado. Fue el crecimiento lógico. Creo que nos queda todavía bastante por mejorar en todas las partes del juego, pero vamos por buen camino", sentenció Guede.
Sobre el rival, el DT de Colo Colo señaló que son ellos quienes tienen mayores merecimientos para lograr el título debido al alza de nivel que mostraron desde la llegada de Pablo Sánchez al banco.
"Creo que Everton tuvo mucho más crecimiento porque salir de una situación de pelear el descenso, último de la tabla... si es por merecimiento, tiene que ser de Everton, que lo hizo mucho mejor por la manera en que llegaron. Es lo más importante, la presión para ellos", argumentó.
"Desde que está Pablo, Everton hizo una gran temporada, hizo 10 partidos invicto en un torneo tan competitivo como el chileno. Es un gran equipo, con grandes individualidades que al conectarse hace difícil que le ganes, porque tiene una virtud que en solo un partido no metió goles", prosiguió el ex entrenador de Palestino.
En relación al duelo en sí, Guede dijo que "será una final con goles que no va a estar definida hasta el minuto 93 o 94 (...) lo que está en mis manos es ponerme en todos los escenarios para que no me sorprenda ninguno".
El adiestrador trasandino también reconoció que será complicado reemplazar a Jaime Valdés, que está suspendido, y también opinó que será "bárbaro" que se sumen otros dos árbitros al compromiso, pues debería servir para minimizar errores.
Colo Colo y Everton jugarán el miércoles a las 20:00 horas (23:00 GMT) en el Estadio Nacional en un duelo con la Copa Chile en juego.