La última final en que Colo Colo se midió con Everton
Los "ruleteros" cayeron en la ida y dieron vuelta el marcador en Viña del Mar.
Este miércoles se ven las caras por la Copa Chile.
Este miércoles Colo Colo y Everton se verán las caras en la final de Copa Chile que se jugará en el Estadio Nacional desde las 20:00 horas (23:00 GMT), con un cupo a la Copa Libertadores en juego.
El duelo permite recordar la última vez en que ambos elencos se enfrentaron por un título, en el Torneo de Apertura 2008, resultando triunfadores los "ruleteros" pese a caer en el partido de ida.
Los en ese entonces pupilos de Nelson Acosta consiguieron un cupo en los play-offs luego de terminar segundos en el Grupo A con un total de 32 puntos, que les significó el quinto puesto en la tabla general.
Los dirigidos por Fernando Astengo, en tanto, lo hicieron como ganadores del Grupo C con 27 unidades, en el noveno puesto de la general.
Para llegar a la final el equipo viñamarino derribó a Audax Italiano en cuartos de final, tras caer 0-3 en la ida y ganar 4-1 en la revancha, para luego dejar en el camino a Universidad de Chile en la ronda de los cuatro mejores con un categórico 3-1 en el primero de los duelos y un empate 1-1 en el segundo.
Colo Colo, por su parte, superó a Universidad Católica en la primera fase de los duelos de eliminación, con un triunfo 3-1 y un empate 1-1, mientras Ñublense fue un duro escollo, que logró una victoria 1-0 en el Monumental y que luego ganaba por la mínima en Concepción, pero dos aciertos de Lucas Barrios, a los 80' y 82, les permitieron a los albos jugar por la copa.
El propio delantero Lucas Barrios se encargó de abrir la cuenta en la final de ida, jugada en Macul, en tanto que Gonzalo Fierro selló la victoria 2-0 que dejó a los "albos" muy cerca del título y del tetracampeonato.
Pese a ello los viñamarinos supieron hacerse fuertes en casa en un partido que se debió aplazar por la muerte del general director de Carabineros, José Alejandro Bernales.
En dicho encuentro Ezequiel Miralles se encargó de abrir la cuenta en el minuto 49 y Jaime Riveros clavó el 2-0 que significó la igualdad en el global. El propio Miralles selló el triunfo de Everton en los 77', entregando la cuarta estrella en la historia evertoniana.
Revisa un reportaje de la serie decisiva del Apertura 2008: