Ver más de la Región de OHiggins

Incendio forestal en Paredones ha consumido al menos 12 viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto del siniestro, 29 personas quedaron damnificadas y 120 debieron ser evacuadas.

Durante la madrugada las tareas se concentraron en el resguardo de sectores habitados.

 @ereyormzbl

Onemi explicó que "la situación de control y la planificación que se mantuvo durante la noche era solamente resguardar la situación de las familias".

Un incendio forestal que se mantiene activo en la comuna de Paredones, Región de O'Higgins, ha consumido, al menos, nueve viviendas del sector de Casuto y otras tres en Alto Población, por lo que durante la madrugada de este miércoles las tareas se concentraron en el resguardo de los sectores habitados.

El siniestro ha dejado como saldo una superficie de 917 hectáreas de plantación de pino, pastizal, matorral y desechos afectadas, 29 personas damnificadas y otras 120 evacuadas en el sector de La Quesería, tras la interrupción de la Ruta I-72 por la presencia de fuego en ambos lados del camino.

La directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, explicó a Cooperativa que "el incendio se mantiene activo, la situación de control y la planificación que se mantuvo durante la noche era solamente resguardar la situación de las familias, que es lo que era fundamental en términos de evitar mayor afectación".

"Para el día de hoy se ha hecho una planificación para un trabajo que se inició a las 07:00 de la mañana. Los lugares con mayor amenaza corresponden a los sectores de San Pedro de Alcántara, Casuto y Alto Población, que es donde tenemos localizadas viviendas", añadió la autoridad.

Cerca de 40 carros de Bomberos y 150 voluntarios combatieron las llamas durante la noche, mientras que 16 técnicos, cinco brigadas y dos helicópteros de Conaf más dos aviones y helicópteros arrendados por Onemi, camiones aljibe y cuatro compañías de Bomberos retomaron los trabajos durante la mañana.

Debido a este incendio, la Intendencia Regional de O'Higgins mantiene la Alerta Roja para la provincia de Cardenal Caro, mientras que para el resto de la Región continúa la Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales debido a las altas temperaturas y los fuertes vientos.