Municipio de Quilicura apoyará a afectados por incendio en campamento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Catastro determinó que el siniestro dejó 182 personas damnificadas.

Personal de la PDI realiza proceso para que extranjeros puedan recuperar sus documentos.

 UNO

El incendio redujo a cenizas la mayor parte de las viviendas del campamento.

La Municipalidad de Quilicura prestará colaboración a las 47 familias que perdieron todo en el incendio que afectó al campamento Las Totoras, registrado este martes y que quemó casi la totalidad de las viviendas.

Según el catastro son 182 las personas damnificadas -131 adultos y 51 niños- que perdieron sus viviendas, equipos electrónicos, materiales de trabajo y la noche la pasaron en las pocas casas de vecinos que no se vieron afectadas.

"La voluntad de las familias es continuar aquí en el campamento y obviamente eso se tiene que canalizar con un equipo profesional para poder ver la mejor ubicación de las viviendas de emergencia", dijo Verónica Orozco, directora de protección civil municipal.

"Estamos solicitando a través de la intendencia recursos de apoyo para poder brindar la ayuda necesaria a las familias ya que esta es una emergencia bastante grande que nos tocó vivir en la comuna y la capacidad de respuesta se ve sobrepasada", añadió la funcionaria.

En paralelo, se indagan las causas del incendio y entre las hipótesis está la acción de terceros por medio de una quema de pastizales que luego derivó en la emergencia que se desató en el campamento.

"Se van a iniciar los trabajos en estos momentos y se van a ver todas las posibilidades, por ende dentro del trabajo metodológico del sitio del suceso está el rastreo, donde se ve más allá del mismo sitio del suceso para verificar si es que hay algún tipo de evidencia vinculatoria al procedimiento del incendio", dijo el capitán Ismael Ilufi, del Labocar de Carabineros.

También llegó al lugar la jefatura de Extranjería de la PDI realizando las constancias de pérdidas de documentos para que los extranjeros vayan a sus respectivos consulados y puedan tramitar sus documentos quemados en el siniestro.